Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

8 de mayo de 2020

La Jueza Adriana Bianco dialogó con internos de la Unidad 38

La magistrada llegó a la cárcel para responder inquietudes acerca del beneficio de prisiones domiciliarias a los detenidos.

Fue recibida por el jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Darío Castagnino junto al director de la Unidad, Mauricio Castro acompañado por los subdirectores, el jefe del Área Sanidad Dr. Horacio Pagella, el Dr. Germán Estévez y los jefes de secciones del establecimiento carcelario.

La jueza les comentó lo que respondió en la nota realizada en LU32 hace unos días.

“Vengo a explicarles, con ánimos de pacificar la situación, porque corresponde que alguien ante la gran demanda de información, les aclare algunos puntos del fallo de la Cámara de Casación referido al pedido de Habeas Corpus Covid-19 y el otorgamiento de libertades o arrestos domiciliarios para descomprimir las cárceles” dijo Bianco.

“Desde el Juzgado estamos analizando caso por caso, dando prioridad de análisis a los delitos leves cuyos internos presenten alguna patología o se encuadren dentro del fallo y posteriormente analizar los delitos graves” -sostuvo la magistrada y concluyó- “les pido que si ustedes consideran que no están dentro de estos puntos no envíen pedidos porque se entorpece la tarea de los juzgados que están tratando de atender, como ya se les explicó caso por caso”.

Castagnino se mostró agradecido con la presencia de la magistrada y expresó que “estamos acá para evacuar las dudas que tengan, sabemos que es una situación difícil por eso y ante un esfuerzo de la Jueza queremos despejar todas las inquietudes que en definitiva llevarán a una mejor convivencia”.

El Dr. Germán Estévez por su parte explicó que dentro del establecimiento y en varias localidades vecinas o próximas no hay circulación comunitaria, se están tomando los recaudos necesarios y a eso se suma la aplicación de vacunas contra la influenza, la exigencia del uso del barbijo y todas las medidas preventivas de acuerdo al protocolo emanado por la Dirección de la Unidad y el Ministerio de Salud”.

El Director de la Unidad expresó que “se está trabajando en agilizar, con el procurador que atiende las tres cárceles de Sierra Chica, el envío de los escritos de los internos solicitando atención a los beneficios, desde que se declaró el aislamiento en este establecimiento a la fecha se han registrado entre libertades y arrestos domiciliarios 32 casos”. Finalmente, Castro destacó la buena predisposición de los presentes y al referirse a los internos dijo que “destacamos la actitud responsable de ustedes en suspender la visita para evitar la posible propagación de contagios”.



COMPARTIR:

Comentarios