Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

10 de mayo de 2020

Banco Provincia relanza los consejos consultivos

Se trata de un espacio de trabajo multisectorial destinado a identificar necesidades, apuntalar proyectos y generar soluciones para los sectores productivos bonaerenses.

El primer encuentro virtual será el próximo martes 12 de mayo, con representantes de actividades económicas de Morón y la zona oeste del conurbano, autoridades provinciales, municipales, educativas y funcionarios de la entidad financiera.

Los Consejos Consultivos se realizarán en once regiones de la Provincia de Buenos Aires con la participación de representantes de las cámaras del agro, la industria, el comercio y los servicios; integrantes del sistema tecnológico y científico; y autoridades de organismos provinciales y municipales.

El ciclo de encuentros tendrá una agenda de trabajo preestablecida por zona y actividad para encontrar soluciones conjuntas a las necesidades específicas de cada sector. Se desarrollará entre mayo y agosto en las ciudades de Morón, Olivos, Junín, Avellaneda, Pehuajó, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Chivilcoy y Campana.  

“Si bien la pandemia y la crisis nos obligan a redoblar esfuerzos, eso no cambia los objetivos políticos y estratégicos que fijó el gobernador Axel Kicillof para el Banco y su grupo financiero, que son acompañar el desarrollo productivo bonaerense y trabajar de manera coordinada con el Gobierno provincial y las administraciones municipales”, afirmó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió: “Estas mesas de trabajo multisectoriales servirán para generar mejores políticas públicas, que permitan atender de manera más eficiente los desafíos específicos que tienen las distintas unidades productivas de cada región”.

A causa de las restricciones que impone la pandemia de Coronavirus, por el momento las reuniones se realizarán a través de videoconferencias. Para el primer encuentro fueron convocados representantes de distintas actividades económicas del partido de Morón y la región oeste del Conurbano.

La implementación de los Consejos Consultivos Regionales fue anunciada el 29 de abril por Kicillof, Cuattromo y Augusto Costa, Ministro de Producción bonaerense, dentro del Plan de Impulso Productivo, un paquete de seis medidas destinadas a apuntalar la actividad económica ante las urgencias que plantea la pandemia de Covid-19. “No queremos dejar caer a nuestro aparato productivo, tenemos que cuidar la salud y asistir a nuestras empresas, nuestras PyMEs y a los trabajadores”, expresó el Gobernador durante el anuncio.

En esa línea, Cuattromo destacó que “en 2020 la banca pública bonaerense asistió a unas 7.500 PyMEs por más de 20 mil millones de pesos con tasas del orden del 24%, entre las líneas de préstamos del programa RePyME y la financiación especial por la emergencia sanitaria”. Y señaló: “Llegamos con soluciones efectivas a todos los sectores, desde el campo hasta las industrias culturales, para que la recuperación arranque cuanto antes”.



COMPARTIR:

Comentarios