Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2020

Microcréditos: “tenemos emprendedores de todos los rubros”

Este jueves por la mañana, el intendente Ezequiel Galli encabezó la 13ª entrega de créditos CONAMI. Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Economía Social Leonardo Maiola, la entrega de cinco microcréditos tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín

“Me da mucha alegría saber que podemos seguir entregando estos microcréditos que son importantísimos. Siempre lo menciono, es importante que los emprendedores paguen la cuota al día y eso hace que nosotros podamos seguir entregando créditos a nuevos emprendedores. Esta buenísima la variedad de los rubros que tenemos, hay de todo, lo que se les ocurra”, aseguró el Intendente.

 

Asimismo, pidió que “cuenten con nosotros como un ‘socio’ más, de verdad, para asesoramiento, comercialización. Tenemos gente en el equipo que sabe mucho y estamos para acompañarlos y que puedan crecer”.

 

A la fecha se han entregado ya 75 microcréditos, en un monto cercano a los dos millones y medio de pesos.

 

En esta oportunidad se entregaron los siguientes créditos:

 

Proyecto: Cooperativa de trabajo textil 403 LTDA. Karina Kehler. Actividad: Confección y venta de prendas. Destino: compra de materia prima. La cooperativa cuenta con los registros correspondientes desde el año 2013 y desarrolla la actividad en un local habilitado, con una gran inversión en herramientas e instalaciones. La cooperativa representa el principal ingreso de cuatro familias, el cual ha disminuido considerablemente en los últimos meses.

Proyecto: Natalia Donatelli. Actividad: Diseño gráfico y comercial para eventos. Destino: Compra de máquina, vinilos y mobiliario. La herramienta permitirá mejorar la productividad y calidad de su proyecto. Es un emprendimiento familiar en el cual trabajan Natalia, quien es licenciada en publicidad y su hermano José, quien está estudiando la carrera terciaria de Diseño Gráfico. El emprendimiento está en marcha desde el año 2012 y representa el principal ingreso de José.

Proyecto: Andrés Pullol – El Tranquito. Actividad: Reparación y fabricación de calzado. Destino: Compra de cueros. El emprendimiento está en funcionamiento desde el año 2010 y es la principal fuente de ingreso de la familia. Su titular posee amplia experiencia en la actividad y sus productos son de alta calidad. El proyecto atraviesa una situación crítica temporal, su actividad económica no es suficiente para afrontar todos los costos fijos que posee.

Proyecto: Fernando Brigante – El shopping de los celulares. Actividad: Venta de accesorios para celulares y otros. Destino: Compra de accesorios varios. El emprendimiento está en funcionamiento desde el año 2018, su titular posee amplia experiencia en el sector. Actualmente sus ventas disminuido considerablemente. (Nota: es el primer microcrédito local entregado a un comercio).

Proyecto: Susana Vivesqui. Actividad: Elaboración de dulces, mermeladas y venta de nueves de su propia huerta. Destino: Acondicionamiento de la sala de elaboración. El emprendimiento está en funcionamiento desde el año 2016. El presente es el segundo microcrédito que solicita su titular. El primero fue pagado en tiempo y forma



COMPARTIR:

Comentarios