Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2020

Reapertura de nuevas actividades

Desde la excepción de nuevas actividades de este lunes, funcionarios y personal del área de Desarrollo Económico junto a concejales, comenzaron a realizar una recorrida por los comercios para conversar con sus referentes sobre la reapertura de sus locales y la implementación de los nuevos protocolos de bioseguridad que rigen

Estas visitas, que se iniciaron este lunes en el centro y microcentro de la ciudad, se irán extendiendo con el correr de los días a distintos barrios y localidades del partido.

 

Este miércoles se realizó una reunión en el Salón Rivadavia para compartir las experiencias de los primeros días y hacer un primer balance. Al respecto, Julio Valetutto evaluó como “muy positiva la recepción por parte de los comerciantes, y a pesar de que hace tan sólo tres días que han abierto sus puertas, la mayoría de los comercios ya está interiorizado de los protocolos y medidas y los está cumpliendo”.

 

De las conversaciones con los comerciantes también surge una preocupación que se repite entre ellos, y es “el comportamiento de los clientes, dado que en muchas ocasiones no respetan la normativa sobre salir a hacer las compras de acuerdo a las terminaciones de su DNI”, expresó el Secretario de Desarrollo Económico Municipal.

 

Al respecto, el Municipio recuerda que las personas cuyos DNI/pasaportes finalizados en números pares (0, 2, 4, 6, 8) deberán asistir a los comercios los días lunes, miércoles y viernes, mientras que para las personas cuyos DNI/pasaportes terminen en números impares será los días martes, jueves y sábado. Y los días domingo podrán hacerlo todos los ciudadanos sin importar la terminación de su documento. Asimismo, están exceptuados de esta disposición el personal de Salud Pública y Privada, Fuerzas de Seguridad y Bomberos.



COMPARTIR:

Comentarios