Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2020

‘Cambiemos votó en contra de las propuestas que presentamos para acompañar a los vecinos’

Así lo destacó el Interbloque de Todos, luego de la sesión del Concejo Deliberante donde se presentaron distintos proyectos que buscan paliar el impacto social y económico a causa del aislamiento. Desde el espacio manifestaron la falta de decisión política por parte del oficialismo para acompañar proyectos fundamentales en este contexto.

El bloque de Cambiemos se opuso a dos proyectos fundamentales para llevar alivio al sector de comercios y Pymes, el primero se trata de una ordenanza que promueve suspender por el término de 90 días corridos el vencimiento de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y el segundo, la suspensión del cobro del servicio de energía eléctrica a los comercios que no fueron declarados como actividad esencial. Otro de los proyectos que no acompañó el oficialismo fue el que presentó el grupo "Comerciantes Unidos", la iniciativa tenía como objetivo la cancelación del cobro del estacionamiento medido por un tiempo determinado, hasta que se normalice la situación.

Desde el espacio afirmaron: “El estado debe estar al servicio de la gente, no solo desde lo discursivo, nuestro rol como concejales es trabajar  y brindar herramientas para mejorar la vida a los olavarrienses. Se retomó la actividad en el Concejo pero el bloque oficialista no tiene la decisión política de apoyar las medidas que verdaderamente pueden ayudar y contener a los sectores de la ciudad que hoy están pasando por un difícil momento".

A su vez el interbloque agregó: “Le piden a la comunidad un esfuerzo que ellos no llevan a la práctica, la gente está haciendo un verdadero sacrificio pero cuando se le pide a los legisladores que apoyen proyectos para beneficio de la comunidad se niegan a hacerlo y no es la primera vez que pasa. En cambio, le dan bonificaciones por tiempo completo a sus funcionarios que ni siquiera cumplen un rol esencial en este contexto”.

Por otro lado, el bloque de Juntos Por el Cambio también se negó a acompañar la suspensión del inicio de ejecuciones judiciales y/o la continuidad de los procesos judiciales por deudas de Tasas Municipales, como también a reforzar el control en los accesos de  todo el partido de Olavarría, para prevenir el ingreso de posibles infectados a la ciudad.

En ese sentido el Frente de Todos concluyó: “Hablan de transparencia, de señales, gestos, cuando lo que la comunidad necesita son políticas concretas, no el recorte de programas. Gestionar implica un compromiso de verdad, estos espacios son el lugar propicio para ayudar a la comunidad y desde el oficialismo se niegan a trabajar en ese sentido. Cuando el factor determinante de una gestión es la mala administración comenzamos a ver que las noticias son: el recorte en distintas áreas, subejecución de partidas,  falta de inversión en infraestructura  y un déficit municipal de más de 350 millones”.



COMPARTIR:

Comentarios