Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2020

Aguilera se reunió con representantes de clubes locales

El Subsecretario de Minería de la Provincia mantuvo una reunión con directivos de distintos clubes de la ciudad que le expresaron su preocupación por la situación actual y le solicitaron asesoramiento para poder agilizar cuestiones administrativas y legales a nivel provincial.

Presidentes y representantes de instituciones deportivas que acaban de formar una “Unión de clubes”, convocaron a Aguilera a un encuentro para comentarle la situación actual que están atravesando y asesorarse sobre diferentes trámites, requerimientos técnicos y legales que tienen sin terminar.

Al respecto Aguilera destacó: “Me invitaron a participar de una reunión y accedí. Durante el encuentro los distintos referentes coincidieron en que la situación es sumamente preocupante y saben que todavía falta mucho para que la actividad pueda normalizarse, me plantearon que si bien el escenario es crítico hay clubes que tienen más necesidades que otros”.

De la reunión participó también la abogada Daiana Tolosa, que junto a Aguilera escucharon atentamente las diferentes situaciones y se comprometieron brindar asesoramiento para que los clubes puedan regularizar diferentes cuestiones administrativas, que actualmente no les permiten acceder a las ayudas y créditos que brindan los programas lanzados por el Estado Provincial y Nacional.

Por último Aguilera destacó: “Muchos coincidieron en que hay clubes que corren riesgo de no volver abrir porque  los dirigente no van a querer seguir en esta situación.  Sabemos que es muy importante la función social que cumplen los clubes, por este motivo, nos pusimos a disposición para ayudarlos a atravesar este momento. El pedido más urgente es el asesoramiento para agilizar trámites que llevan mucho tiempo iniciados como es obtener la personería jurídica en provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios