Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2020

Vecinos y Floristas solicitan la apertura de los Cementerios

El dirigente de la CoPeBo e integrante del Frente de Todos, Marcelo Latorre, muestra su preocupación por distintos reclamos relacionado con la reapertura de las necrópolis en forma gradual y responsable.

Los vecinos están sensibles emocionalmente y necesitan estar cerca de sus seres queridos.

La visita al cementerio tendría que ser corta y no tendría que tener aglomeración, teniendo la ventaja que se encuentra al aire libre. Ya que considero que sentimentalmente es necesario antes distintas fechas de aniversarios.

Están cerrados desde comienzo de la pandemia y los puestos de flores ubicados en la entrada de Loma de Paz “Santa María “y “Santa Lucia “están atravesando serios problemas económicos.

A pesar que han hablado con el Secretario de  Desarrollo Económico y han enviado nota para la secretaria de Servicios Públicos y Mantenimiento  Urbano. Aún no han tenido respuesta.

Sabemos que la pérdida de un ser querido es una situación dolorosa para cualquier familia. Quizás en estos días tenemos que modificar las costumbres y respetar un protocolo sanitario seguro, que quizás el Municipio de Olavarría ya lo debe estar trabajando.

Las visitas al cementerio pueden ser restringidas en horarios, días, por DNI, como se están realizando otras actividades
Habrá que proteger a los familiares que lo visiten y a los  13 trabajadores de Loma de Paz, que están realizando un trabajo muy bueno y responsable en el mantenimiento del predio, con podas adelantadas de los árboles, corte de pasto y limpieza general.

Latorre, hablo con los propietarios de las florerías. La señora María Sáenz Valiente le comento   sobre fuertes pérdidas económicas, con deudas y prepagas cortadas  y de la urgencia para abrir su negocio de flores. Por otro lado Alberto Burelli, comento: "la importancia de abrir en forma paulatina, esperando la autorizaciones para la última semana de mayo, principio de junio". ”Que no suceda como la lotería y Quínela  que habilitaron y tuvieron que volver a cerrar” “El negocio es muy vidrioso, se compraron muchas flores días antes de la cuarentena por un alto valor y se perdió todo”…“El volver tiene que ser  en forma paulatina y respetando las normas”.  A su vez analizo que un predio tan grande en superficie, con 30 vecinos de máximo los días de semanas, 50 los sábado y 100 los días domingos no habría inconvenientes para desarrollar las visitas.

El ex concejal del Frente Renovador sostuvo que las visitas al cementerio y todos los rituales asociados, son saludables en la medida que permitan apuntalar el significado que hemos otorgado a la pérdida de un ser querido.

Sin dudas que al expresar las emociones contenidas en estos últimos días de encierro pueden tener consecuencias positivas terapéuticas.



COMPARTIR:

Comentarios