Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2020

El Concejo aprobó un Pedido de Informes sobre el uso de las donaciones para enfrentar la pandemia

El proyecto fue presentado por el Interbloque Frente de Todos y fundamentado en sesión por la Concejal del Foro Olavarría, Inés Creimer. Resultó aprobado por unanimidad en la sesión del jueves.

El Pedido aprobado solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de  la Subsecretaría que corresponda, se sirva informar al Honorable Concejo Deliberante de Olavarría:

a.-Detalle de los Ingresos y Gastos realizados de los fondos  depositados de la cuenta especial (cuenta corriente Banco Provincia N° 6379-11380/9) abierta por la Municipalidad de Olavarría en el marco de la pandemia Covid-19  para recibir donaciones que serían afectadas para  afrontar las erogaciones en insumos sanitarios .   

b.- Detalle con fecha y monto de los depósitos acreditados en la mencionada cuenta desde su apertura.

c.- Compras y erogaciones realizadas por el Municipio con fondos provenientes de la mencionada cuenta, detallando fecha, concepto, proveedor, monto y destino.

La Concejal Inés Creimer destacó el esfuerzo de la comunidad olavarriense y, en particular, de las entidades e instituciones que sumaron aportes económicos para hacer frente a las erogaciones que demanda la atención de la pandemia en nuestra ciudad.

“Esta solidaridad de los vecinos e instituciones debe ir acompañada de la debida transparencia y rendición de cuentas por parte del Intendente y sus funcionarios respecto de las donaciones efectuadas al Municipio” sostuvo la concejal del Foro Olavarría.

Inés Creimer señaló que “era necesario mejorar las condiciones sanitarias y de atención de la salud en el marco de la pandemia para prevenir su avance y que para dar respuesta a esto, el Municipio creó una cuenta destinada a recibir donaciones que permitieran afrontar nuevos gastos en el área de salud”. “En la manifestación de la voluntad de donar estaba explicitada la condición de rendición por parte del Municipio de dicho fondo” concluyó la Concejal.



COMPARTIR:

Comentarios