Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

20 de mayo de 2020

En Coronel Suárez autorizan los encuentros familiares y las salidas recreativas

Luego de evaluar la situación epidemiológica en el distrito, el Comité de Crisis local resolvió continuar con iguales normativas adoptadas en el anterior decreto y ampliar la cuarentena administrada con nuevas excepciones

Coronel Suárez autorizó por decreto los encuentros familiares y las salidas recreativas. Luego de evaluar la situación epidemiológica de la localidad, el Comité de Crisis resolvió ampliar la cuarentena administrada.

 

¿Qué se permitirá hacer a partir del miércoles 20 de mayo: ⠀

 

El Decreto Municipal N° 802 autoriza los encuentros familiares los días domingos y feriados, con el fin de que los familiares de proximidad se reúnan en el horario permitido de 8 a 18.30 hs en sus respectivos hogares. Se recuerda a la población que sigue vigente la prohibición de reunirse en lugares públicos. ⠀

En tanto que los comercios permanecerán cerrados los días domingos, con excepción de farmacias de turno y estaciones de servicio, y los locales gastronómicos como rotiserías, restaurantes, pizzerías, parrillas y heladerías estarán habilitados para que sus clientes puedan retirar los pedidos en el local. Tanto en el horario del medio día, como así también en la franja horaria de 20.30 a 22.30.

Finalmente, se permitirán las salidas recreativas y de esparcimiento para caminar, correr o andar en bicicleta los días domingos y feriados en el horario de 8 a 18.30, cumpliendo con los protocoles de sanidad establecidos.

Cabe recordar que en Baradero, Chascomús y Castelli, se tuvo que dar marcha atrás a la flexibilización de la cuarentena tras evaluar los riesgos epidemiológicos. Muchos vecinos no respetaban las normas y para “no poner en riesgo la salud en el mayor pico de circulación del virus” retrocedieron con la apertura.

FUENTE: INFOCIELO



COMPARTIR:

Comentarios