Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

21 de mayo de 2020

‘No hay desarrollo económico sin salud’

La reflexión corresponde al licenciado Ramiro Borzi, a cargo de la Región Sanitaria IX, desde fines de la pasada semana. Distinguió lo hecho por las gestiones peronistas, de la de Cambiemos. También se refirió a una charla con el histórico César Turchetta y expresó que limaron las diferencias existentes, de cuando el olavarriense estuvo a cargo de Salud Municipal.

En primer término expresó diferencias ideológicas fuertes con la gestión Cambiemos y el papel que le asignaron a la salud pública, pero que el de la época del Gobernador Scioli, opinó.

Señaló que el lunes se comunicó con los 10 secretarios de salud de los municipios de la región y se puso a disposición las 24 horas, porque conoce la actividad de quienes tienen a cargo las carteras sanitarias.

Consideró que quien trate de mancillarlo por ser psicólogo a cargo de una región sanitaria, desconoce la definición de la Organización Mundial de la Salud. De todas formas afirma que se siente respetado por los profesionales médicos, desde su anterior función pública.

Destacó el valor del Dr. César Turchetta, que estuvo a cargo de la Región por decenas de años y reveló que el histórico médico se mostró sorprendido por su llamado, debido a las diferencias que tuvieron hasta el 2015.

Confirmó lo expresado por la Dra. Weis este miércoles en LU32 respecto al incremento de la vacunación y sumó el dato que para esta altura, a nivel regional, se aplicaron la misma cantidad de vacunas antigripales que las dadas todo el 2019.



COMPARTIR:

Comentarios