Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2020

Nuevo conflicto en CIDEGAS: Debe tres quincenas a sus trabajadores

Hubo reunión en el SMATA este viernes con los empleados de la planta que se encuentra en el PIO l, para resolver en forma conjunta los pasos a seguir ante el incumplimiento que está teniendo dicha empresa.

La reunión se llevó a cabo en la sede del gremio (respetándose las normas de distanciamiento en virtud de la pandemia de coronavirus) y allí los trabajadores –que se encuentran encuadrados bajo Convenio Colectivo de Trabajo de FAATRA- expusieron las novedades respecto de sus situaciones laborales, ya que hay un incumplimiento de pago por parte de la empresa.

Después de varios intercambios de opiniones, en un profundo debate de los pasos a seguir, el SMATA determinó lo siguiente:
    1) Realizar retención de tareas según artículo 1031 del CC por la falta de pago de una quincena correspondiente a marzo, otra quincena perteneciente a abril y la primera de mayo.
    2) No prestar ningún tipo de colaboración y mucho menos asistir al lugar de trabajo hasta que la empresa cumpla con su responsabilidad contractual.
    3) Luchar colectivamente para que la empresa abone a SMATA y a OSMATA las retenciones que Cidegas les viene realizando a los trabajadores desde octubre de 2016, que a la fecha se encuentran impagas, provocando en un futuro muy cercano quedarse sin la cobertura de obra social.

Luego de la reunión, los dirigentes y trabajadores firmaron el acta correspondiente.

Asimismo, anuncian que la próxima semana los dirigentes de SMATA Olavarría llevarán a cabo un nuevo paso en esta lucha contra Cidegas para defender los derechos de los trabajadores.



COMPARTIR:

Comentarios