Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

26 de mayo de 2020

Circo Chamula en el ciclo “Vivo de Artistas locales a la Gorra Digital” este jueves

Organizado por el Foro Olavarría, el jueves 28 a las 21 hs tendrá continuidad el ciclo vía streaming por Facebook Live y Youtube, con aporte voluntario a la gorra por Mercado Pago.

Tras el éxito del primer VIVO,  este jueves 28, a las 21 hs., continuará el ciclo de Artistas Locales en Vivo y a la Gorra Digital con la presentación de Circo Chamula.

Desde el Foro Olavarría confirmaron que en esta ocasión participarán los artistas  Facundo Pereiro, Glenda Gisler y Pedro Chirino desde sus casas, en tanto que la conducción estará a cargo de Luis Donatelli.

 Diana Brisioli, integrante del Foro Olavarría, señaló que “el ciclo es una oportunidad para abrirse a nuevas maneras de trabajar y buscar alternativas que contribuyan con la comunidad, en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

 “Una plataforma pensada para que Artistas Locales sigan expresando su arte en vivo, pero respetando el aislamiento social con el objetivo de enviar un mensaje de solidaridad en medio de la pandemia’’ resaltó Diana Brisioli.

Por su parte, Agustín Alfonzo, otro de los integrantes del Foro Olavarría, invitó a toda la comunidad a sumarse a esta propuesta ya que ‘"durante la presentación los espectadores van a poder hacer un aporte a la Gorra Online del artista, escaneando el código que aparecerá en pantalla, o también ingresando desde los links que se irán dejando a lo largo de la transmisión, sin necesidad de descargar la aplicación de Mercado Pago".

Agustín Alfonzo indicó que los links de las transmisiones para el jueves son:

Link de Facebook:  https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3012820138810982&id=252972125271447

Link de YouTube: https://youtu.be/_sMfOtt7VnM

“Se puede apretar en Añadir Recordatorio para que te llegue una notificación cuando empecemos el vivo” señaló.

Por último, desde el Foro Olavarría invitan a participar  del streaming en Youtube y Facebook Live y a ser parte de las actividades del Foro Olavarría a ingresar al sitio www.foroolavarria.org. También pueden escribir al correo electrónico [email protected]

Sobre Circo Chamula

Allá por el 2008 un grupo de artistas independientes comenzó con la búsqueda de un espacio físico donde gestar su proyecto teatral. Luego de rondar por diversas direcciones, recién en 2015 encuentran su lugar en Olavarría y así nace Chamula Tierra de las artes: Un espacio que,  de la mano del teatro como eje fundamental, se ocupó de refugiar el arte de aquellxs que buscabann compartirlo.

 A partir de allí se enriqueció con diversas propuestas que acompañan, como lo fueron y lo son el arte plástico, la pintura, el dibujo y la escultura, la fotografía, el telar, la música, el canto y la percusión, la literatura, la danza.

Circo Chamula es un proyecto que  comenzó a partir de un taller de Malabares en 2016, donde se generó un encuentro de personas , conocidas y desconocidas, construyéndose, en busca de una misma utopía: Ser Circo.

Así nace el taller que en un principio, un tanto libre, buscaba el encuentro por medio de mates y juegos transcurrió de esa manera su primer año.

Al siguiente año, algunes integrantes fueron conociendo más profundamente “El mundo del Circo”, viajando a diferentes encuentros y convenciones de artes circenses. En consecuencia surgió la idea de planificar las clases con ejes a explorar y trabajar como: clown, teatro, malabares, acrobacias, etc. y todo lo que dentro de dichas disciplinas implica, ya sea desde conciencia corporal hasta teoría de las diferentes expresiones artísticas del mismo.  

En ese marco se focalizan tanto el trabajo en grupo como el individual, teniendo en cuenta el objetivo que cada persona se plantea.

Dentro de los ejes generales anteriormente mencionados se desprenden sus ramificaciones, aquellas como, malabares con clavas, pelotas, aros, diábolo, devil stick, pois, antorchas, cadenas, hula, banderas, contact, bastón. En acrobacias, elementos como trapecio, tela, lyra, acompañadas de acro-suelo. En teatro y clown cuestiones más centradas en la relación cuerpo (físico-mente-espíritu) y espacio.

Luego de varios años de talleres , en un principio para adultos y luego para niñes, vinieron espectáculos armados colectivamente por Circo Chamula . Aproximadamente 10 integrantes conformaron el grupo .

Hace 2 años que como grupo colectivo, Circo Chamula  específicamente,  no se generan funciones. Seguimos  trabajando en diferentes espectáculos como grupo de artistas independientes , artistas callejeros , etc



COMPARTIR:

Comentarios