Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

27 de mayo de 2020

El SPB cortó el ingreso de casi 100 gramos a marihuana a las unidades 17 y 38

Familiares y contactos del exterior de algunos internos remiten estupefacientes en las encomiendas con alimentos que les envían, y que son doblemente requisadas por el personal penitenciario.

Se implementan, por un lado, los protocolos impuestos por el Covid-19 a cada una de las encomiendas que llegan para los detenidos, y por el otro, detectando sustancias no permitidas que los familiares envían en su interior.

En la Unidad 38 dieron con marihuana en tres encomiendas: en una de ellas el envoltorio con 28,67 gramos se encontraba en el interior de papas crudas, 10,62 gramos en una bolsa de nylon en el interior de un pote de dulce de leche y en el dentro de un paquete de yerba fueron incautados 16,69 gramos.

Por otra parte, en la Unidad N° 17 el vehículo para ingresar 20 gramos de marihuana fue un paquete de fideos secos, en un pote de dulce de leche encontraron un envoltorio conteniendo 7 gramos y en un recipiente que contenía carne cocida se pudieron incautar envoltorios con 15 gramos.

Ante el hallazgo de la droga, se dio intervención a la Policía de la Provincia y se inician causas penales por una infracción a la Ley de Drogas N° 23.737, sumario en el que se le dio intervención al fiscal Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul, con sede en Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios