Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2020

Científiques y periodistes analizan los medios en tiempos de pandemia

El próximo viernes 5 y lunes 8 de junio, en el marco del día de las y los periodistas que se conmemora cada 7 de junio, el Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia celebrará la III Jornada de Periodismo, Investigación y Democracia, bajo el lema “Periodismo: los desafíos del conocimiento en tiempos de COVID-19”. Habrá dos paneles virtuales para reflexionar sobre las prácticas periodísticas en tiempos de pandemia. Las emisiones en vivo serán a través del canal de la Facultad de Ciencias Sociales en YouTube

Cronograma

 

El viernes 5 a las 17:30 horas la Doctora Natalia Aruguete (CONICET-Universidad Nacional de Quilmes) coordinará el diálogo entre les investigadores Dr. Esteban Zunino (CONICET-Universidad Nacional de Quilmes, integrante de la Comisión de Ciencias Sociales de la Unidad Nacional COVID-19), la Dra. Nadia Koziner y la Dra. Lorena Retegui (ambas de la UNQUI) y la Lic. Rocío Pereyra (CONICET-UNICEN). Les cuatro ofrecerán avances de sus investigaciones en relación a la forma en la que el periodismo nacional se encuentra trabajando desde que se determinó la cuarentena.

 

El lunes 8, también a las 17:30, se emitirá el segundo panel coordinado por el Licenciado Alejandro Ippólito (FACSO – UNICEN) en el que les periodistes de la región Yesica Guevara (Infoeme- Olavarría); Belén Cotine (Nueva Era- Tandil); Marcos Lede (Presente Noticias- Bolívar) y Carolina Di Cataldo (Somos Azul- Azul) reflexionarán sobre sus rutinas de trabajo en el contexto de la pandemia.

 

Inscripción

 

La jornada requiere inscripción previa a través de un formulario on line. Previo a las conferencias se enviará por e-mail el enlace para acceder a las mismas. A través de la transmisión en vivo quienes participen tendrán la oportunidad de realizar preguntas y/o intervenciones. Una vez culminada la jornada, se entregará certificación digital por participación. Para solicitar el certificado se deberá completar un formulario que se enviará junto al enlace de acceso a la jornada.

 

Organizadores y contacto

 

Las Jornadas son organizadas cada año por el Núcleo de investigaciones científicas Estudios de Comunicación y Cultura en Olavarría (ECCO) y el Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia de la Facultad de Ciencias Sociales. En esta oportunidad también co-organiza el Equipo del Voluntariado Regional de UNICEN. Para más información, se pueden consultar el Facebook del Observatorio (Observatorio de Medios – FACSO UNICEN), el Instagram (@observafacso) o escribir a [email protected]

 

Redes Observatorio- FACSO.png

 



COMPARTIR:

Comentarios