En materia de ingresos, la Sra. Touceda dio un pantallazo general, porque luego cada  biblioteca tiene sus particularidades. Los subsidios han venido demorados,sea el Municipal  el de CONABIP que sólo pueden percibir quienes tienen personería jurídica . Muchas tienen sus cuentas en rojo, según dijo

Las bibliotecas pagan servicios como luz y gas, pero con tarifa especial

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD BAJO COVID-19

1) Atención al público únicamente por ventanilla sin ingreso de los usuarios a sala de lectura

evitando así toda manipulación de libros en estantes y mesas exhibidoras.

1) Los usuarios deberán respetar la distancia mínima de 2m. en fila para ser atendidos.

2) Se respetará el cronograma atención por número de documento según lo establecido por la municipalidad de Olavarría.

3) Los libros devueltos pasarán a cumplir un período de aislamiento de cinco días en una sala habilitada para tal efecto: ventilada, con mesas donde se ubicarán los libros a una distancia de 20 cm. entre cada uno, los que no podrán ser manipulados bajo ningún concepto durante este período.

4) El servicio se reducirá a entrega, recepción de libros y cobro de cuotas societarias. Toda actividad de extensión bibliotecaria habitual en este espacio (talleres, visitas guiadas, conciertos, charlas, etc.) estará suspendida hasta que las autoridades sanitarias lo permitan.

5) El personal estará munido de los elementos de bioseguridad correspondientes: barbijo, guantes, guardapolvo y alcohol en gel, los que serán usados en forma permanente durante su estadía en la biblioteca.

6) El personal no se trasladará hacia la biblioteca en transporte público