Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de mayo de 2020

Sesionó el Concejo Deliberante

Cerca de las 9:15 dio comienzo la tercera sesión ordinaria, solo con la presencia de los concejales y los trabajadores indispensables del cuerpo.

A los cinco minutos de iniciada, un debate por la incorporación sobre tablas de un proyecto que Juntos por el Cambio intentó ingresar, relacionado con cuestiones sindicales, hizo que entren a un cuarto intermedio para discutir el reglamento por la cantidad de votos necesarios para que se dé el tratamiento del mismo.

El primer proyecto que originó debate, una vez reanudada la sesión, minutos antes de las 10, involucraba el pedido de mantenimiento de espacios verdes para evitar que se multipliquen los vectores de dengue, entre otras enfermedades. Mientras desde la oposición se explicó que es escaso el corte de pasro, desde el oficialismo se mencionó las labores que se realizan, pese a eso, el proyecto fue convertido en resolución por unanimidad.

La concejal Almada también introdujo el segundo proyecto que solicita la limpieza en un sector de Avenida del Maestro en la zona de los Barrios CECO y Luz y Fuerza, para evitar que se haga un basural. La bancada oficialista afirmó que ese lugar se limpió y se insistió con que no van a acompañar el proyecto. Fue rechazado con el voto doble del presidente del cuerpo.

Luego, la concejal Landívar presentó el pedido de informes que busca conocer que está haciendo el Municipio con los geriátricos y que se hagan públicas las cifras de un censo que la Comuna publicitó. También expresó que se necesita que la Municipalidad inspeccione.
La concejal Amespil presentó en la sesión parte de las conclusiones del informe y relevamiento, además de mencionar lo que la Comuna hace. Destacó que están identificados los geriátricos, en marco de un trabajo conjunto con el PAMI. De todas formas, acompañaron el pedido de informes, que fue aprobado.

El concejal García justificó el pedido de informes acerca de cómo el Estado Municipal ha usado el presupuesto del Programa de Necesidades Básicas Insatisfechas, ya que se ha devengado más de lo presupuestado.

La concejal Salerno afirmó que el pedido de informes ya emitido en la misma línea, recién ingresó este miércoles, por eso piden tiempo para que los funcionarios lo estudien.

Landívar respondió que ese pedido de informes es por otro tema.

Originó mucho debate el proyecto de resolución que pone atención sobre los sueldos de los trabajadores de Cultura, que se han visto reducidos en algunos casos, en un 80%.

Mientras los ediles del Frente de Todos manifestaron preocupación, la concejal González de Juntos por el Cambio se preguntó si hay que pagarle a alguien por algo que no hace y puso el ojo en que es el mismo Estado al que le piden que recorte tasas, sus ingresos, que pague por tareas que no se hacen.

Las respuestas a estas preguntas del oficialismo, vinieron por el concejal Sánchez, diciendo que si, como sucede en empresas y otros niveles del Estado, debe pagarse.

Continuó el debate, que fue zanjado por una votación, también definida por el voto doble del presidente del Concejo, de manera negativa.



COMPARTIR:

Comentarios