Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

3 de abril de 2012

El Vicegobernador admitió las malas condiciones de los detenidos en cárceles bonaerenses

Gabriel Mariotto aseguró que en las cárceles y los institutos de menores "nos encontramos con situaciones que trasgreden la Constitución" y dijo que el Estado es “un abanico de planes para dar inclusión y atender las necesidades básicas”.

También dijo que están trabajando codo a codo con el Gobernador Scioli y el Ministro de Desarrollo Ferré, para revertir estas condiciones.

Estas declaraciones pueden incluirse en la puja que los sectores mas “puros” del Kirchnerismo, sostienen contra el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, respaldado por Scioli.

En declaraciones a la Televisión Pública, Mariotto detalló las visitas que está realizando junto a organismos de derechos humanos a institutos de menores y cárceles de la provincia, y señaló que la semana pasado recorrió las Unidades 46 y 47 del Servicio Penitenciario bonaerense, en la localidad de San Martín.

Mariotto advirtió que “nos encontramos con situaciones que trasgreden las Constitución. En celdas donde tiene que haber dos reclusos, hay siete”.

El vicegobernador bonaerense aseguró además que el Estado debe estar preparado para dar "seguridad y no para la represión” y que “las cárceles tienen que ser sanas y limpias”.



COMPARTIR:

Comentarios