Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

28 de mayo de 2020

Jubilaciones y pensiones en junio: todo lo que hay que saber sobre turnos, cobro por ventanilla y fechas de pago

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el calendario de pagos para todos los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas correspondiente al mes de junio. Dicho pago incluirá el monto correspondiente al medio aguinaldo
Foto y fuente: Infobae

En el marco de las restricciones vigentes para la atención al público en las sucursales bancarias, la Anses hizo saber que los titulares de jubilaciones y pensiones no necesitarán sacar turno para cobrar por las ventanillas. El turno previo es un requisito para ser atendido en los bancos para otros trámites, pero no para cobrar los haberes previsionales.

“La Anses informa que las sucursales bancarias habilitadas atenderán únicamente por ventanilla y sin turno previo a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones para el cobro de los haberes de junio junto al medio aguinaldo”, dijo el organismo previsional en un comunicado.

En este sentido, la Anses solicitó que los titulares o sus apoderados se acerquen a las entidades solo a partir de las fechas asignadas y recordó que aún en el caso que no lo hagan sus haberes permanecerán en sus cuentas.

Según el calendario, las jubilaciones y pensiones superiores a $18.952 se cobrarán entre el lunes 8 de junio y el lunes 22, mientras que las que superen esa suma serán acreditadas entre el martes 23 y el lunes 29. En todos los casos el cronograma está determinado por el número final del DNI, según el siguiente detalle:

Durante la primera semana de junio se cobrarán las pensiones no contributivas. Los titulares de esos beneficios cuyo DNI termine en 0 y 1 cobrarán el lunes 1; con terminación en 2 y 3, el martes 2; con terminación en 4 y 5, el miércoles 3; con terminación en 6 y 7, el jueves 4 y, por último, con terminación en 8 y 9, el viernes 5.

El trámite de acreditación de superviviencia o “fe de vida” para los jubilados y pensionados se encuentra suspendido hasta el 30 de junio. Esto significa que no es necesario que los jubilados o pensionados concurran a los bancos para llevarlo a cabo.

Por último, cabe destacar que cobrar en la ventanilla de la sucursal bancaria no es la única opción para recibir el dinero. A partir del día de acreditación de sus haberes, los jubilados y pensionados pueden retirar su dinero desde un cajero automático, de cualquier banco y cualquier red, sin costo alguno. También pueden utilizar su tarjeta de débito para hacer compras en comercios.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

En cuanto al bono de $10.000 pagado a aquellos monotributistas, trabajadores autónomos, personal doméstico y otros grupos, la Anses confirmó que sigue acreditándose a quienes aún no lo han recibido. Los beneficiarios pueden consultar su fecha, lugar y modalidad de cobro ingresando a la web de la anses, www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife. Para acceder a la información, deberán ingresar su número de DNI.

El organismo previsional anticipó que el pago de la “primera ronda” del bono de $10.000 concluirá el próximo 3 de junio y que a partir de ese día se comenzará a pagar una segunda cuota, cuyo monto no está confirmado.

Si bien aún no se informó el calendario para esa “segunda ronda” del IFE, desde la Anses se aclaró que no será necesario volver a solicitar el beneficio para cobrar el refuerzo. En principio, sería para aquellos que o bien ya resultaron beneficiados con el primer bono y también para aquellos cuyo pedido fue rechazado pero cargaron nuevos datos.



COMPARTIR:

Comentarios