Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2020

Día del Ejército: ‘por ahora no se anuncian incorporaciones de voluntarios’

El Teniente Coronel Ángel Octavio Peluffo, responsable de la Guarnición Ejército Olavarría, atendió la requisitoria de LU32 en ocasión del 210 aniversario de la institución. Se refirió a la suma de voluntarios y profesionales, dotación y actividades por la pandemia.

Reveló que el año pasado hubo una incorporación de soldados voluntarios, pequeña, pero hubo y que la misma está atada a la cuestión presupuestaria.

Indicó que por ahora no está abierta la convocatoria, pero si alguien quiere ser voluntario puede pasar por la Guarnición y dejar sus datos para que sea contactado cuando se abran.

Distinto para la carrera de oficiales y suboficiales, que las inscripciones se abren hacia fin de año y se cursa en la ciudad de Buenos Aires.

Afirmó que tiene una buena dotación, pese a que le gustaría tener más, ya que está un tanto al límite, pero cumpliendo con lo estipulado por las reglamentaciones.

Explicó que los voluntarios pueden permanecer en servicio hasta que cumplen 28 años de edad.

Señaló que, por ahora, solo están desplegados en Olavarría colaborando con el Consejo Escolar en el tema del reparto del Servicio Alimentario Escolar.

Recordó que estuvieron en 25 de Mayo, pero que ya el distrito pudo resolver el tema de la logística y se ‘autosustenta’ ahora.



COMPARTIR:

Comentarios