Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

29 de mayo de 2020

Habilitan la feria judicial para tramitar las causas Hotesur y Los Sauces

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 habilitó la feria judicial extraordinaria para que puedan realizarse las medidas probatorias reclamadas por las partes.
Foto y fuente: Télam

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 habilitó la feria judicial extraordinaria para que puedan realizarse las medidas probatorias reclamadas por las partes que intervienen en los casos Hotesur y Los Sauces, en los que se investiga, entre otros imputados, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ambas causas se encuentran elevadas a juicio oral, aunque están en etapa de instrucción suplementaria y sin fecha de inicio para el debate, por lo que el fiscal Diego Velasco había reclamado días atrás que se permitiera avanzar con las medidas de prueba, pese a la feria judicial dictada en el contexto del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Los jueces del TOF 5, Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Adrián Grünberg, hicieron lugar, a través de dos fallos a los que accedió Télam, al planteo de la fiscalía, por lo que habilitaron la feria para avanzar con todo aquello que pueda realizarse bajo estrictos protocolos sanitarios, por vías digitales o remotas.

En relación al caso Los Sauces, el tribunal requirió “a los peritos actuantes, que remitan un informe del estado actual de la tarea que oportunamente se les encomendó, como así también, si la misma se encuentra en curso o se vio afectada por el aislamiento social obligatorio decretado en virtud de la emergencia sanitaria”.

En las causas "Los Sauces" y "Hotesur", por las que fueron procesados la ex presidenta y sus dos hijos, se investigan presuntos delitos en el alquiler de propiedades y plazas hoteleras de la familia Kirchner y el año pasado, la Cámara Federal de Casación Penal resolvió que ambos expedientes tramiten ante un mismo Tribunal Oral, el Federal 5.



COMPARTIR:

Comentarios