Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2020

‘Nos llamó la atención que el Frente de Todos no apoye medidas para los trabajadores y jubilados’

El titular del bloque oficialista de Juntos Por el Cambio en el Concejo, Martín Endere, se manifestó y sentó posición en diversos temas debatidos el pasado jueves, en la tercera sesión ordinaria.

En este sentido, el presidente del bloque Martín Endere expresó: “Muchas veces se intenta instalar preocupaciones en la ciudadanía que no son del todo ciertas, como en algunos casos que se presentaron este jueves tales como el funcionamiento de los Servicios Territoriales, el control de los geriátricos, la ejecución del presupuesto en Desarrollo Social”.

Además, los ediles oficialistas recordaron que presentaron dos proyectos con un posicionamiento político claro y destinado a ayudar en este momento a dos sectores muy castigados de la sociedad.

Por un lado, al sector de los trabajadores, solicitando un gesto solidario de los sindicatos para que reduzcan la cuota sindical que todos los meses se les descuenta a sus afiliados, como también los aportes solidarios que las PyMEs realizan a los sindicatos. “Esperábamos que fuera acompañada por el resto de los bloques y eso no sucedió. Frente de Todos y Cuidemos Olavarría no apoyó esta iniciativa”, manifestó Martín Endere.

El otro proyecto expresaba la necesidad de que las Cámaras de Diputados y Senadores dejen sin efecto lo dispuesto por la ley de emergencia 27.541 que dispone que los aumentos de las jubilaciones se realicen discrecionalmente vía decreto del poder ejecutivo nacional suspendiendo la fórmula de movilidad prevista en el artículo 32 de la ley 24.241.

“Hoy los jubilados vuelven a perder, el aumento de las jubilaciones del 6,12% está muy por debajo del 10,89% que correspondería en junio con la Ley de Movilidad votada en el año 2017. Por eso, sinceramente nos pareció sorpresivo que no salga por unanimidad, repitiendo el mismo resultado que el proyecto anterior”, dijo Endere.

“Hoy la ley de solidaridad ataca el ingreso de millones de jubilados que cobran la mínima. Cuando el Bloque del Frente de Todos justifica su rechazo a nuestro proyecto aduciendo que los jubilados tienen los medicamentos gratis, es insostenible desde todo punto de vista, sobre todo conociendo la realidad de los jubilados, especialmente en Olavarría, que aún aguardan que PAMI llegue a ellos con las vacunas que aún no han recibido”, agregó la concejala Cecilia Krivochen.

Finalmente, desde el oficialismo insistieron con esta postura al remarcar: “que los jubilados están cada día más perjudicados no tiene que ver con una postura política, es un hecho, es algo objetivo que quienes caminamos los barrios y localidades vemos a diario. Hoy se está atacando los ingresos de los jubilados. Y lamentablemente el Frente de Todos no acompañó tampoco este proyecto”.



COMPARTIR:

Comentarios