Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

1 de junio de 2020

En General Alvear internos de la cárcel cortan leña para familias de bajos recursos

Es un acuerdo entre el municipio y la Unidad N° 30. Llevan al penal troncos y ramas de la poda de árboles en la zona urbana y los privados de libertad las cortan y trituran. Forma parte del programa de voluntariado social.

La experiencia es producto de un acuerdo entre el municipio de General Alvear y las autoridades de la Unidad 30 y la Subdirección General de Trabajo, que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, en el marco del programa de voluntariado social.

Los internos aceptaron a donar la mano de obra y desde el municipio proveen las maquinarias y los insumos para el cumplimiento de la tarea.

Las ramas y los troncos de la poda de los árboles que realiza la Secretaría de Servicio Urbanos de General Alvear son llevados al penal en camiones que son desinfectados por personal penitenciario como prevención por el Coronavirus.

Bajo la supervisión de agentes del SPB los internos trabajan de 8 a 16 y se ocupan de cortar los troncos y triturar las ramas para luego ser embalados en atados para ser entregados por el municipio a las familias de bajos recursos que lo necesiten tanto para calefacción o para cocinar.

Cabe destacar que los privados de libertad respetan todas las medidas de bioseguridad y de distancia social dispuestos por los protocolos sanitarios ante la crisis por el Covid-19.

Las tareas se desarrollan en un sector extramuro como modo de precaución para evitar el ingreso del Coronavirus en contexto de encierro.

La propuesta forma parte del programa “Aperturas de las Cárceles a la Sociedad” que se impulsa desde el Complejo Penitenciario Centro Norte, a cargo de Eduardo Maigua.



COMPARTIR:

Comentarios