Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

1 de junio de 2020

Abad y Lordén solicitaron paliativos para las PyMES

El presidente del Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, junto a la diputada, presentaron en la Cámara Baja Bonaerense, dos proyectos solicitando medidas paliativas para las PyMES antes la crisis económica generada por el aislamiento social producto de la pandemia.

“En la reunión que mantuvimos con autoridades de la Cámara de Comercio de Saladillo, nos hicieron llegar pedidos específicos que hemos plasmado en los proyectos presentados” afirmó Lordén respecto del encuentro mantenido días atrás en Saladillo con integrantes de esa entidad presidida por Juan Javier Gualberto.

Por un lado, solicitan al Poder Ejecutivo provincial que establezca exenciones impositivas dejando sin efecto el Titulo II de la Ley 15.170 (IIBB), para todas las actividades que se incluyen en el mismo y que hayan sido alcanzadas por el cese de su actividad debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, por el periodo que rige desde 5-2020 hasta 10-2020.

En el otro proyecto, le solicitan que gestione ante el Banco Central (BCRA), entendiendo que la causal de “fuerza mayor” está claramente configurada, la eliminación de la base de datos del BCRA de los cheques rechazados en el transcurso de la emergencia sanitaria, a los efectos de que los mismos no se registren como antecedentes comerciales y crediticios negativos para los comerciantes y empresarios PyMES. A su vez, los legisladores, consideraron importante ampliar el plazo de presentación al cobro de cheques, hasta 30 días posteriores a la fecha de finalización del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“Entendemos el reclamo de los comerciantes y empresarios que vieron afectada su actividad, sobre todo en la primera fase del “Aislamiento”, que hasta llegó a suspender el clearing bancario. Por ello, también entendemos que debemos generar las medidas necesarias para que puedan continuar con sus actividades tratando de alivianar los efectos negativos de la pandemia en la economía” remarcó la diputada Lordén.



COMPARTIR:

Comentarios