Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

1 de junio de 2020

Udocba reclama notebooks para los docentes

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) lanzó un pedido para que los docentes puedan acceder a notebooks en el marco del dictado de clases a distancia dispuesto ante la pandemia de coronavirus. Asimismo, recordaron que ya habían realizado la solicitud al Gobierno bonaerense

 

A través de un comunicado, el gremio que lidera Miguel Díaz señaló tanto la Cámara de Diputados como de Senadores nacionales aprobaron el proyecto de educación a distancia para los menores de 18 años y que modifica el artículo 109 de la Ley nacional de Educación. Por lo que, se reconocen a las computadoras como “herramientas de trabajo indispensables para la conexión virtual”.

 

Por ese motivo, señalaron que “el ministro Nicolás Trotta hizo recientemente hincapié en la importancia del acceso a la tecnología y anunció que habría créditos para docentes que no cuenten con computadora”. Asimismo, indicaron que “insistimos con la demanda que realizamos el 5 de mayo a Dirección General de Cultura y Educación”.

 

“Es obligación indelegable del Estado proveer a sus trabajadoras/os docentes con las herramientas de trabajo, como es en este caso tan evidente con la provisión de notebooks que tengan una renovación y actualización acorde a las necesidades”, añadieron.

 

Asimismo, manifestaron que “se trata de insumos indispensables para la enseñanza, cuya importancia ya fue reconocido y su distribución implementada durante el Plan Conectar Igualdad, que tuvo el fin de reducir la brecha digital, educativa y social”.

 

En esa línea, afirmaron que “los docentes no podemos ni debemos endeudarnos ni someternos a penurias para contar con un equipo que pueda ayudar a garantizar la continuidad pedagógica”.

 

“Solicitamos en consecuencia se implemente a la brevedad posible por parte del Gobierno provincial un programa de provisión de notebooks para docentes, dado que son herramientas imprescindibles para garantizar el dictado de clases online”, concluyeron.

FUENTE: INFOCIELO



COMPARTIR:

Comentarios