Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de junio de 2020

Subsidios al transporte público: Galli participó de una reunión nacional

En la mañana de este lunes el intendente Ezequiel Galli participó de una reunión con distintos intendentes, legisladores y empresarios de Fatap de todo el país para abordar la problemática de los subsidios para el transporte público

Del encuentro virtual formaron parte intendentes de ciudades como Mar del Plata, San Salvador de Jujuy, San Nicolás, Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Resistencia, Olavarría, Paraná, entre otros.

 

Allí, acordaron que este martes volverán a reunirse para presentar un proyecto conjunto al Gobierno Nacional modificar el sistema de financiamiento del transporte público en el interior del país.

 

«Fue una reunión histórica y va a marcar un antes y un después porque por primera vez logramos que distintos actores de todo el país nos sentemos a pensar y planificar el transporte público», expresó tras la reunión el intendente Ezequiel Galli.

 

Asimsimo, el propio Galli indicó que «en nuestra ciudad la recaudación de las empresas de transporte se ha disminuido en un 95% y debemos entonces ir hacia una distribución más equitativa de los subsidios».

 

«No pedimos que se le saquen recursos al AMBA pero sí que lleguen más recursos al interior de la Provincia y del país. Hay muchas ciudades del interior que corren el riesgo de quedarse sin transporte público». finalizó el Intendente.



COMPARTIR:

Comentarios