Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de junio de 2020

Se conformó la Mesa Local de Derechos Humanos

El encuentro incluyó la presentación formal de la Delegación local de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires que estará a cargo de la Dra. Griselda Lemiez, y contará con el trabajo de representantes de instituciones, organizaciones políticas y sociales

Bajo la modalidad virtual se realizó la primera reunión de la Mesa Local de Derechos Humanos. La misma fue coordinada por la Dra Griselda Lemiez, a cargo de la delegación local de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo articular con centros de estudiantes, organizaciones sociales, barriales, políticas, sindicatos, centros de estudiantes universitarios para generar un espacio más que contribuya al debate, la diversidad de ideas, la búsqueda del consenso, la formación y la promoción de los derechos humanos.

 

La Mesa local de Derechos Humanos es un espacio que busca  exponer diferentes problemáticas del partido de Olavarría y generar propuestas con la participación de todos los integrantes interesados,  que sirvan para el abordaje y el  tratamiento integral.

 

Durante el encuentro presentaron tres ejes centrales que serán directrices y transversales a toda la metodología y el abordaje de las problemáticas: Protección de Derechos Humanos; la Formación y Promoción de Derechos Humanos y los Delitos de Lesa Humanidad.

 

De la reunión participaron representantes de la Mesa intersindical contra la violencia laboral; la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; Comisión por la Memoria de Olavarría; La Casa del Trabajador; Movimiento Mayo; ECCYGE (FACSO);  Defensa Pública Departamento Judicial de Azul; PPEM (FACSO); Centro de Acciones Legales para la Inclusión Social; La Cámpora Olavarría; Proyecto de Memoria y DDHH de la UNICEN; Centro de Estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales; PECE (Programa de Educación en Contextos de Encierro) de la FacSo-UNICEN; Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lagrimas; Movimiento Evita Olavarría; Partido Solidario; Proyecto Peronista; Centro de estudiantes de la Facultad de Ingeniería; Nuevo Encuentro Olavarría; Secretaría de promoción y litigio en Derechos Económicos Sociales y Culturales de la Defensoría Departamental de Azul; CheSida; Suteba y CTA



COMPARTIR:

Comentarios