Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

5 de junio de 2020

‘Me resulta asombroso que se exija autonomía, cuando han tenido todo lo que solicitaron’

Foto: Infocielo

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, se refirió a los pedidos de los intendentes de la oposición y a la relación del gobierno de Kicillof con todos los mandatarios comunales, de los que destacó el trabajo conjunto, pese a algunas declaraciones públicas.

García afirmó que el planteo de la autonomía es histórico y confió en que debe ser revisada y atendido, pero expresó que no es momento en una crisis, cuando la provincia tiene una visión del conjunto desde lo que es la Salud y hasta financia el pago de salarios de algunas Comunas.

Señaló que las aperturas que se piden y conceden no eximen de la circulación del virus, por eso hay que ser responsables y, como intendentes, hacer que se cumplen los protocolos aprobados y controles.

Destacó que el vínculo con los intendentes es diario, ya que deben resolver problemas cotidianos con cada uno de ellos, mas allá del color político, la tarea es ‘armoniosa’ declaró, pese a algunas expresiones de intendentes del Conurbano con acceso a la cámaras de TV, pero igual siguen trabajando juntos.

Finalmente repasó los apoyos financieros a las Comunas y confirmó que también habrá ayuda para los aguinaldos de los empleados municipales.



COMPARTIR:

Comentarios