Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de junio de 2020

Reunión extraordinaria de la comisión de género y diversidad del HCD

Se llevó a cabo este viernes con el objetivo de presentar ante las organizaciones sociales el proyecto completo sobre la “Emergencia pública en materia social por violencia de género”

Las concejalas del Frente de Todos, Alicia Almada, Inés Creimer y Mercedes Landivar, junto a Victoria de Bellis de Cuidemos Olavarría, que conforman la comisión de Género y Diversidad, dieron a conocer el nuevo proyecto sobre la “Emergencia pública en materia social por violencia de género”. De la reunión participaron distintas organizamos sociales y no estuvieron presentes concejales del bloque de Cambiemos.

 

De esta forma, el nuevo proyecto contempla el documento de base elaborado de manera conjunta por el Frente de Todos y distintas organizaciones como: Casa Valeria, Ni Una Menos, Defensoría Pública, Facultad de Ciencias Sociales, el proyecto alternativo formulado por el bloque de Cambiemos y otras consideraciones aportadas por Cuidemos Olavarría. Ahora el expediente será enviado a la comisión de “Hacienda y legislación” para continuar con su tratamiento.

 

De la reunión que se realizó bajo la modalidad virtual participaron: Eugenia Iturralde por el Frente Ni Una Menos, Rosana Cassataro por la Secretaría de Derechos Humanos CTA, María de los Ángeles Rodríguez por Casa valeria, la Coordinadora del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Hosanna Casola, Silvana Valente de la Defensoría Pública y la licenciada Patricia Pérez de la Facultad de Ciencias Sociales, quienes brindaron su apoyo al proyecto presentado.



COMPARTIR:

Comentarios