Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de junio de 2020

En limpio: 29 casos positivos por coronavirus activos de y en Olavarría

La Comuna remitió el informe diario, donde se da cuenta, pasando en limpio, de los infectados que pertenecen al distrito, o sea, se descuenta a los 5 de San Nicolás que aún permanecen en Olavarría. También corrigieron el porcentaje de 45% dado en la conferencia de este sábado, ya que se hablaba de la capacidad completa del Hospital y no la capacidad para covid, que está en un 2%.

Este domingo se confirmó un nuevo caso de Covid-19, que se acumula a los 28 que contrajeron la enfermedad. 

De los contagiados, dos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva, dos en la Sala COVID, tres curados y el resto continúa bajo seguimiento médico en sus hogares con buen estado general.

Además, continúan aislados los otros cinco casos confirmados que corresponden a vigilancia epidemiológica de ingreso de trabajadores provenientes de otras localidades, que se encontraban en aislamiento.

En la jornada de este domingo, se registraron 14 nuevos casos sospechosos de Covid-19 y se descartaron 15 casos.

Por estas horas, personal de Salud trabaja en la detección y testeo de cada uno de los nexos epidemiológicos de aquellas personas que han contraído el virus. Es importante remarcar que, al comenzar la Fase 1 en la jornada de este lunes, será más factible para el equipo epidemiológico del municipio recabar información  referida a los contactos de los pacientes con Covid-19.

Además, desde hace poco más de un mes, en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” contamos con un laboratorio de Biología Molecular para realizar análisis de Covid-19 (entre otros). De esta manera desde el diagnóstico temprano y eficiente permite un mayor control sanitario de esta pandemia.

Por otra parte, en el nosocomio hay tan solo una ocupación del 2% con respecto al Covid-19.

De momento, las personas con aislamiento preventivo o sospechosas de haber contraído el virus en Olavarría ascienden a un gran número, por lo que se esperan resultados en los primeros días de la semana entrante.

Aislamientos preventivos actuales: 104

Cumplieron aislamiento preventivo: 830

Casos sospechosos: 16

Casos descartados: 212

Casos confirmados activos: 29

Casos curados: 3



COMPARTIR:

Comentarios