Martes 20 de Octubre de 2020

  • 8.6º
  • Mayormente nublado

LOCALES

8 de junio de 2020

El Viceministro de Salud de la provincia en Olavarría

En conferencia de prensa, el intendente Galli y el Viceministro Kreplak, informaron sobre el trabajo en conjunto para controlar el brote


En horas del mediodía de este lunes, el intendente Ezequiel Galli recibió la visita del viceministro de Salud Bonaerense Nicolás Kreplak.

En Sala de Reuniones, los equipos de trabajo del Municipio, Región Sanitaria y la Provincia, mantuvieron un encuentro en el que desarrollaron planes conjuntos para llevar a cabo acciones en los próximos días.

Luego, los funcionarios, junto al director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y el secretario de Salud del Municipio Germán Caputo, encabezaron una conferencia de prensa en la que el intendente Galli contó que “acabamos de tener una reunión con el viceministro y los equipos de trabajo del municipio, la región sanitaria y la provincia. Vamos a coordinar acciones para llevar adelante por el brote que hemos tenido en los últimos días”.

Seguidamente indicó que “el Viceministro nos acercó la preocupación y ocupación del Ministro Gollán y el Gobernador Kicillof, nos hemos puesto a disposición como se han puesto ellos y es una buena noticia para poder trabajar en conjunto y coordinadamente en la contención del brote que hay en Olavarría”.

Por su parte, Kreplak señaló que “el sábado nos comunicamos con el Intendente. Me parece que estamos trabajando fuertemente para que no nos sorprenda. Hay que poner el sistema de salud por delante, el cuidado de la población y el control de un foco, que está bien caracterizado, en proceso de estudio y nos va a permitir dar una comunicación bien clara de todas las características del brote de manera que toda la comunidad tenga la información y esté tranquila de lo que está sucediendo”.

“Esto que sucedió acá, sucedió en otros distritos. Tenemos que trabajar mucho en la prevención, tener muy claras las ideas de cuidado. El municipio volvió a la fase del cuidado para reducir la circulación en la población y de esa manera mejorar las posibilidades de contener el foco en este lugar y que no se traslade a distritos vecinos”, agregó.

Resaltó que “la Región Sanitaria se incorporó para trabajar junto al equipo de salud. La provincia y el Municipio trabajan en conjunto. Lo más importante es la detección, el aislamiento y el cuidado de los casos positivos y de todos sus contactos estrechos”.

“Hablamos de la posibilidad de traer el operativo Detectar al distrito, para poder trabajar en conjunto en la búsqueda activa de todos los contactos para terminar de cerrar el círculo. También evitar que desde la ciudad a los alrededores pueda haber también circulación, entonces proteger la ciudad de contacto con otros distritos, para focalizar y que no salgan de acá los casos positivos. Las medida de aislamiento que coinciden con lo adoptado por el Intendente de retroceder en las fases de cuidado“, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios