Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

8 de junio de 2020

El Ministerio de las Mujeres provincial impulsa convocatorias artísticas

El Municipio de Olavarría, a través de sus áreas de Cultura y Género, invita a participar de dos importantes concursos artísticos impulsados por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires

Se trata de dos propuestas relacionadas a la cultura, con el objetivo de recuperar las voces invisibilizadas de las mujeres e identidades disidentes en nuestra provincia.

 

La directora de Políticas de Género del Municipio, Florencia Juárez, invitó a la comunidad a participar de las propuestas y realizó un balance de la iniciativa: ¨estamos convencidas que desde el arte y la cultura podemos facilitar instancias de reflexión sobre nuestros derechos, y que debemos aprovechar cada oportunidad para intervenir en estos espacios que nuclean diversidad y heterogeneidad de perspectivas y posicionamientos. Estas propuestas nos brindan la posibilidad de recuperar las voces invisibilizadas de las mujeres e identidades disidentes en nuestra provincia a través de iniciativas creativas, y poner de relieve desde lo creativo situaciones de desigualdad, para reflexionar y generar instancias de cambio sociocultural, y construir una sociedad más justa e igualitaria en términos de derechos¨.

 

La primera iniciativa se trata de un concurso literario de historias de vida «Ellas no fueron contadas» que consiste en producir relatos de historias de vida de mujeres bonaerenses significativas de cada territorio, ya sea como líderes de movimientos o que se hayan destacado en alguna faceta del campo social que haya dejado huella en la memoria colectiva de la región.

 

El jurado estará integrado por Claudia Bernazza, Sandra Russo e Indi Valobra, destacadas referentes en la materia que seleccionarán tres relatos ganadores y diez menciones que serán publicadas.

 

Habrá tiempo hasta el 12 de agosto para enviar las producciones. Para conocer las bases del concurso y hacer consultas escribir a [email protected]

 

La segunda propuesta consiste en un concurso de canciones para propiciar el encuentro con nuestra música y nuestras músicas: “Mujeres, bonaerenses y cantoras”.

Se invita a compartir las canciones en formato video para establecer puentes creativos desde la cultura desde una perspectiva de género, democrática y justa.

 

¿Cómo filmarse? 

 

Ubicar el teléfono en horizontal, plano medio. En lo posible aprovechar la luz natural, puede ser cerca de una ventana, balcón, patio etc. Que la iluminación sea de frente para que pueda verse bien la imagen y no haga sombra.

Buscar un lugar silencioso.

 

Enviar las producciones  por wetransfer a [email protected] y a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios