Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de junio de 2020

Mi Estado: se recomienda a los vecinos ingresar en la plataforma

Mi Estado es una plataforma diseñada para que los vecinos de Olavarría puedan cargar su estado de salud diario y así los médicos podrán monitorear cómo evoluciona cada caso y hacer un mejor seguimiento

Se recomienda a los vecinos registrarse en  (www.miestado.com.ar) y cargar sus síntomas, para facilitar el trabajo del equipo de salud. Principalmente, al realizar la carga de los síntomas, el personal de salud podrá hacer el seguimiento virtual y los vecinos no tendrán que acercarse a los centros de salud (a excepción de las urgencias) y desde la aplicación tendrán asesoramiento y acompañamiento virtual.

 

El objetivo es que cada persona que comienza a tener síntomas que son compatibles con los del Covid-19 pueda registrarse y -de esa manera- dar a conocer su estado general.

 

Se puede hacer desde una Tablet, celular o PC y sólo se deberá dejar su nombre y apellido, DNI y teléfono. Allí se deberá colocar si tiene temperatura, dolor de garganta o dificultad para respirar, haciendo tilde en los casilleros correspondientes.

 

Estos datos son recibidos por un centro de monitoreo y que tiene la misión de trasladar automáticamente a un grupo de profesionales de la salud, que hará el seguimiento correspondiente.

 

Con esta aplicación se busca captar los pacientes que puedan correr riesgos de manera temprana y así comenzar a aplicar los protocolos de rigor: se determinará si requiere un tratamiento ambulatorio o la derivación al hospital municipal.

 

Aquella persona que tenga dudas o no pueda cargar sus datos podrá consultar por whatsapp al 2284 – 544821.

 

Asimismo, se podrán cargar de un mismo dispositivo los datos de varios pacientes o vecinos que presenten síntomas.



COMPARTIR:

Comentarios