Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

9 de junio de 2020

Mendoza entra en la fase de distanciamiento: abren shoppings y gimnasios y permiten reuniones de hasta 10 personas

Hoy se publicó el decreto que le permite ingresar a la fase 5 de la cuarentena: abren shoppings, se autorizan gimnasios, deportes individuales, y reuniones de hasta 10 personas en casas de familia.
Fuente y foto: Télam

La autorización para reuniones en domicilios de hasta 10 personas, el permiso para la práctica de deportes individuales y la asistencia a gimnasios, junto a la reapertura de los grandes centros de compra, son las novedades que se dispusieron a partir de este martes en Mendoza, al ingresar en la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio, dejando de lado la etapa del asilamiento.

Además, el hábito de salir de compras, actividades recreativas y asistencia a bares y restaurantes se podrá hacer todos los días de la semana, independientemente de la terminación del número del DNI, según el nuevo decreto que firmó el gobernador Rodolfo Suárez.

El paso a la etapa de distanciamiento es una buena noticia. Nos pone más cerca de vivir con normalidad. Pero debemos recordar que los riesgos persisten. Por eso, ahora tenemos el desafío de cuidar con responsabilidad lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo #SigamosCuidándonos

Los shoppings podrán funcionar en el horario de 11 a 19, extendiéndose hasta las 23 el cierre en los patios de comidas y los restaurantes que dan a la calle.

“Se han tomado todas las medidas de seguridad y de higiene recomendadas por el protocolo del Gobierno de Mendoza, más algunas adicionales que hemos tomado nosotros”, dijo a Télam Andrés Zavattieri, gerente general del Mendoza Plaza Shopping.

El ejecutivo explicó: “Tomamos la temperatura en los ingresos y, además de eso, controlamos la cantidad de público que hay dentro del centro comercial para no superar el aforo permitido de una persona cada nueve metros cuadrados”.



COMPARTIR:

Comentarios