Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de junio de 2020

Loma Negra responde a AOMA por los trabajadores de San Nicolás

Foto: Wikipedia (Shotcrete)

La cementera remitió un comunicado de prensa donde explica el por qué convocan a una empresa de la región y aclaran que no hay tecnología en Olavarría para poder concretar los trabajos que realizan, dicen, desde hace 8 años.

“Anualmente, en esta época del año se realizan numerosas tareas de mantenimiento y reparaciones en el horno de cemento, su torre, y en el enfriador; trabajos incluidos dentro de lo que se entiende como fumistería”.

“Casi la totalidad de los trabajos de fumistería de la torre y el enfriador son de hormigón refractario y casi la totalidad de los trabajos de fumistería en el horno son el cambio de ladrillos refractarios”.

“La totalidad de los trabajos de fumistería del horno propiamente dicho se realiza con una empresa local de la Villa Alfredo Fortabat”.

“Los hormigones de la torre y el enfriador son realizados desde hace ocho años con la técnica shotcrete y los realiza una empresa de San Nicolás. Este es el método más seguro y más eficiente por su mayor durabilidad y rendimiento. No hay proveedores locales con tecnología en este método”.

“Loma Negra está aplicando un protocolo estricto de higiene y distanciamiento en total acuerdo con las disposiciones de las autoridades sanitarias municipales y provinciales, dentro del cual incluía un importante control de cualquier persona que venía de otra localidad a realizar trabajos en nuestra planta”.

“La identificación de los casos positivos entre la dotación de personal que venía de San Nicolás a realizar el mantenimiento de la torre del horno antes del contacto con cualquier persona de la ciudad demuestra que los controles diseñados funcionaron en tiempo y forma”.

“Solo en trabajos de reparación mayor Loma Negra emplea aproximadamente 330 trabajadores pertenecientes a empresas de Olavarría”.



COMPARTIR:

Comentarios