Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

28 de octubre de 2012

Jornadas de Derecho Registral

Se desarrollaran el miércoles 1 de noviembre en el Colegio de Escribanos y el 2 de noviembre en el Colegio de Abogados de 15.30 a 19.30 hs.

Organizadas por el Colegio de Escribanos de Azul, el Colegio de Abogados de Azul y el Consejo Departamental del Instituto de Estudios Judiciales de la S. C. B. A, los próximos 1 y 2 de noviembre se realizarán en Azul las Jornadas de Derecho Registral. Además, cuenta con el auspicio del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul.

El 1 de noviembre tendrán lugar en el Colegio de Escribanos de Azul y el 2 de noviembre en el Colegio de Abogados de Azul, ambos días de 15.30 a 19.30 hs.

Las notarias Zulma Dodda y Notaria María L. Lalanne desarrollarán un amplio programa que se detalla a continuación:

Medidas cautelares: Inhibición. Concepto. Efectos. Diferencia con la interdicción. Anotaciones sin plazo de caducidad. Embargo: Tipos. Efectos. Transmisión de dominio de bienes embargados o afectados por otras medidas cautelares.

Disposiciones Técnico Registrales, Instructivos y Ordenes de Servicio del Registro de la Propiedad Inmueble sobre: reserva de prioridad, oponibilidad de otras medidas, inhibiciones, interdicciones y embargos. Cuestiones atinentes a su inscripción, reinscripción, caducidad, levantamiento definitivos y al sólo efecto de escriturar. Recaudos exigidos para la confección de oficios, exhortos y testimonios. Principio de calificación registral. Inscripción de documentos judiciales: Declaratoria de Herederos. Cesión de derechos y acciones hereditarios. Adquisición en Subasta. Prescripción adquisitiva. Juicio de Escrituración.

Comunidades sin resolver: Divorcio y fallecimiento de uno de los Cónyuges sin liquidar la sociedad conyugal. Aspectos prácticos: Lectura e interpretación de certificados de dominio, de anotaciones personales y de cesión de acciones y derechos hereditarios.  

La Coordinación Académica está a cargo del Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda y la Notaria Florencia Squirru.

Acceso libre y gratuito. Se entregaran certificados de asistencia

Informes e inscripción: [email protected] ; [email protected][email protected].



COMPARTIR:

Comentarios