Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de junio de 2020

Más de 6.500 familias reciben la ayuda alimentaria del Municipio

El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, dialogó con Radio Olavarría sobre la asistencia que se brinda en estos tiempos de pandemia. De 3.500 familias se pasó a 6.700 por la situación actual. Se han sumado monotributistas y personas que han perdido el empleo. El funcionario detalló que también se suman otros programas provinciales o nacionales con las tarjetas Alimentar, Cabal y la entrega de leche. También se refirió a la entrega de leña que comenzará este martes 16 de junio

Con relación a la asistencia para 6.700 familias, indicó que se entregan bolsones de comida y elementos de limpieza

Además de monotributistas, se suma gente que ha quedado sin trabajo, debido a los despidos ante la crisis sanitaria y económica. 

Destacó también la ayuda que se d a través de la tarjeta Alimentar, el IFE y el Servicio Alimentario Escolar, que entrega 12 mil bolsas

En este momento, el Municipio está provisto de alimentos para un mes o dos meses , gracias a la colaboración de empresas, de los medios y de la comunidad en general..

También hay que “ ver cómo queda la sociedad que es los que estamos analizando”

Con relación a la cobertura de medicamentos para aquellas personas que por la actual situación no pueden sostener su cobertura médica, especialmente monotributistas, indicó que se brinda asistencia en el hospital y mencionó las condiciones 1 y 2.

Por último, habló de la entrega de leña, que comienza el 16 de junio.

Se ha logrado acopiar leña de la poda, de donaciones de pallets por parte de empresas, y residuos de madera que recoja Malvinas.

Esa leña se fracciona con la ayuda del ejército



COMPARTIR:

Comentarios