Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de junio de 2020

Jornada de Lucha del Partido Obrero

Desde temprana hora de la mañana en toda la geografía Nacional se establecieron medidas de fuerza que involucran a miles de trabajadores desocupados, con la excepción obvia de las organizaciones oficialistas. En Olavarría, la manifestación es virtual, para preservar a los vulnerables.

Con epicentro en el Obelisco, se replica la acción de lucha de los movimientos sociales y piqueteros en 30 puntos de 21 provincias. Desde Tierra del Fuego, donde se hace la olla popular más austral del mundo, hasta Jujuy. También en seis puntos del interior de la provincia de Buenos Aires, los/as desocupados/as y precarizados/as y sus organizaciones ganamos las calles.

En Olavarría, ante la explosión de casos de Covid-19 y para preservar los cuidados de la población más vulnerable, el Polo Obrero se suma a la jornada de lucha por medios virtuales con una campaña de carteles con los reclamos que en el resto del país se levantan en la calle.

“Porque la asistencia alimentaria que debería garantizar el gobierno de Galli a quienes se han quedado sin medios de subsistencia durante la cuarentena ha sido a cuentagotas, insuficiente y la mayoría no la ha recibido. Ni hablar de la entrega de kits sanitarios, que se hacen tan necesarios ahora que el virus circula entre la población”.

“Porque tampoco están garantizados los medios para calefaccionarse y enfrentar el frío inviernal, exigimos la entrega inmediata de garrafas y/o leña para las familias que lo necesiten”.

“Porque los comedores y merenderos siguen sin la asistencia necesaria. En estos más de 80 días, mientras no llegaba la asistencia alimentaria y sanitaria necesaria, miles de compañeras y compañeros se la jugaron en la primera línea de lucha contra el hambre”.

“Porque con $ 125 por día para una familia (eso significó el IFE en estos 80 días), no se puede vivir. Y porque el IFE no llega a todos/as ni mucho menos; porque hay 3 millones de compañeros sin poder cobrarlo y porque los trabajadores con programas sociales han sido arbitrariamente excluidos y no pueden soportar la cuarentena sin changas y con un ingreso congelado en $ 8.500”.

“Porque mientras se subsidia a las patronales y se paga una usuraria y fraudulenta deuda externa, los trabajadores y jubilados han sido víctimas de descuentos y de despidos ilegales que sin embargo el Estado deja pasar sin chistar”.

“Este jueves se manifestará la bronca popular por todo esto. Advertimos que sin alimentos, sin elementos de higiene y sin el sustento material para miles de familia no hay cuarentena que aguante y son los propios gobiernos municipal, provincial y nacional los que están boicoteando las garantías para que se mantenga”.

“Los trabajadores defendemos la cuarentena como una medida elemental de salud pública y reclamamos los protocolos de seguridad e higiene para los trabajadores esenciales”.

“Hoy salimos con un programa reivindicativo para garantizarla y llamamos a la unidad con el movimiento obrero combativo que el 16 próximo ganará las calles, con un programa político que plantea el no pago de la deuda, el impuesto a las grandes fortunas y que la crisis la paguen los capitalistas, junto a un pliego de reivindicaciones para la emergencia”.



COMPARTIR:

Comentarios