Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de junio de 2020

‘Les interesa más la parte económica, que la salud’

Alejandro Santillán, secretario general de AOMA Olavarría, se refirió en LU32 a lo comunicado por Loma Negra, en torno a la técnica no disponible en la zona para limpiar los hornos. Reveló que actualmente, esos trabajos que venían a hacer los nicoleños, los están haciendo empresas locales. Además conto cómo está la demanda de productos minerales.

En primer término destacó que Olavarría es el mayor polo cementero del país, y eso da cuenta el nivel de desarrollo de las industrias conexas a las plantas.

Reconoció que es cierto que la tecnología de proyección de concreto no está en nuestra ciudad.

De todas formas, explicó que la misma empresa que proporciona el cemento especial que se utiliza, también alquila las máquinas para desarrollarla y Olavarría tiene el capital humano que las puede operar.

Actualmente, dijo, los trabajos los están haciendo empleados locales, atento que los que venían de San Nicolás tuvieron que ser aislados, para los que expresó su solidaridad.

Reiteró que a la empresa le interesa más lo económico que la salud porque decide, para ahorrarse unos pesos, contratar a empresas foráneas para hacer trabajos que pueden hacer locales.

Finalmente, trazó un panorama de cómo está el mercado y diferenció lo que sucede entre plantas, pero también con cal y piedra.



COMPARTIR:

Comentarios