Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de junio de 2020

Primer fallecido por coronavirus en Olavarría

Se trata de un residente de un geriátrico, de 81 años, cuyo testeo positivo se conoció en las últimas horas, pero su muerte se dio este miércoles. El intendente Galli lo anunció este jueves en una conferencia de prensa, en la que pidió que la comunidad extreme las medidas de seguridad y que salga para lo mínimo e indispensable. Hubo 25 casos positivos detectados este jueves.

Hay dos personas en terapia intensiva.

Alertaron por la cantidad de personas que no cumplen con las pautas mínimas de bíoseguridad.

El fallecido estaba internado en otro geriátrico, distinto al que tuvo pacientes y personal infectado.

El laboratorio viene atendiendo muchos casos, dijo Caputo, y están listos para derivar a Azul.

Caputo señaló que este jueves trabajaron en el barrio Dorrego y desde este viernes, con Provincia, trabajarán en SCAC, Mataderos e Yrigoyen.

El médico reiteró que han recorrido los geriátricos y recomendado a los potenciales vectores (encargados, enfermeros, limpieza), que extremen las medidas de precaución.

Por su parte, el secretario de Salud Germán Caputo informó que “ayer falleció un señor de 81 años a quien hoy establecimos diagnostico COVID positivo. Tenemos dos pacientes en Terapia los cuales se encuentran estables, 9 en clínica COVID, de los cuales 3 están en aislamiento porque los sacamos del geriátrico en el día de ayer. Tenemos una persona en clínica COVID en estado delicado, el 9% del total de las camas del Hospital ocupadas y los pacientes internados son un 10% del total de casos positivos”.  

“Hay una cantidad inmensa de profesionales trabajando todo el día haciendo el árbol epidemiológico” señaló Caputo. El intendente mencionó que en el árbol tiene muchos puntos que se tocan, o sea, no hay casos aislados y el contagio se ha dado en reuniones sociales, que se hicieron rompiendo la cuarentena.

El mandatario aclaró que no ha habido testeos casa por casa, sino que se hizo consultas y, en caso de corresponder, se hisopaba.

Galli sostuvo que se va evaluando día a día la posibilidad o no de mantener la cuarentena o hacerla más estricta.

La situación epidemiológica actual en números

El Intendente comunicó la situación a la fecha y señaló que “tenemos 368 casos sospechosos en estudio, 265 casos descartados, 79 casos locales, 16 casos en estudio, 5 casos foráneos, 3 casos curados, 3 importados, 2 casos de trabajadores de la salud y 74 casos en investigación. El 46% corresponden al sexo masculino y el 54% al sexo femenino. La gran mayoría de casos los tenemos en la franja etaria que va desde los 0 a 59 años de edad. Respecto a la distribución según el lugar de atención, 64 casos se encuentran en seguimiento domiciliario, 9 en Cuidados Generales, 2 en Cuidados Intensivos, 3 curados, 0 en Centro de Aislamiento y lamentablemente 1 óbito”.



COMPARTIR:

Comentarios