Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de junio de 2020

Ya está el camión de DetectAR en Olavarría

El mismo se encuentra estacionado en calle Rufino Fal, a metros del Servicio Territorial 4. Ramiro Borzi, a cargo de la Región Sanitaria IX, dio detalles de como trabajará y adelantó que está todo dado para que se quede más días de lo anunciado.

Explicó que la acción de camión implica un rastrillaje casa por casa, que sostienen voluntarios de Provincia y Municipio.

Se practica una encuesta y, en caso de corresponder, se pide al caso sospechoso se lo lleva al camión para que se le practique un hisopado

Agregó que se eligieron estos barrios por diferentes informaciones y datos que posee la Secretaría de Salud local.

En el caso del Yrigoyen, estarán durante este viernes por la tarde. La idea es seguir con SCAC este sábado y Mataderos el domingo, pero hay predisposición del Ministerio para que el camión se quede el tiempo necesario.

Aclaró que la idea es que los vecinos no vayan al camión, pero habrá personal para responder inquietudes en el mismo, por cualquier consulta.

No descartó que puedan ir a otros barrios.

Se mostró de acuerdo con el pedido de los intendentes de la Región para concretar un Comité de Emergencias que involucre a los distritos de la zona.



COMPARTIR:

Comentarios