Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

12 de junio de 2020

Guzmán adelantó que las negociaciones continuarán hasta el martes con los acreedores

“Se extiende la fecha de cierre de la oferta para poder enmendarla luego del martes, al finalizar los acuerdos de confidencialidad”, indicó el ministro de Economía.
Fuente y foto: Télam

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que los acuerdos de confidencialidad firmados en el marco de las negociaciones para reestructurar la deuda emitida bajo ley extranjera se extenderán hasta el martes de la semana próxima, de modo que “las conversaciones con los acreedores continuarán también hasta esa fecha”.

“Se extiende la fecha de cierre de la oferta para poder enmendarla luego del martes, al finalizar los acuerdos de confidencialidad”, precisó el titular del Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

El Gobierno informó hoy que prorroga hasta el 19 de junio, “salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada”, el vencimiento del plazo de la oferta presentada a los bonistas para reestructurar la deuda de US$ 66.300 millones de bonos emitidos bajo legislación extranjera.

Al tiempo que el Ministerio de Economía daba a conocer las declaraciones de Guzmán, se publicaba en la edición digital del Boletín Oficial la Resolución 282/2020 que informaba de la prórroga en el plazo de adhesión a esta restructuración de deuda.

El jueves, en declaraciones al diario Valor de Brasil, había anticipado que la mejora de la oferta será "muy modesta" en términos de baja de capital y "sostenible" en el tiempo en el capítulo intereses.

"Lo esencial es que el acuerdo que se busca debe respetar los preceptos de sustentabilidad, debe aceptar que la Argentina tiene compromisos que puede cumplir", indicó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios