Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2020

Olavarría pasa a Fase 3

Lo anunció el Intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa. Se sumarán más datos y precisiones este lunes, pero adelantaron que, vía delivery, todos los comercios podrán volver a vender.

Destacó que hoy hubo 5 positivos, en 68 muestras, o sea 63 negativos. La cantidad de infectados positivos es de 94.

El intendente resaltó que casi el 90% de los infectados tiene menos de 60 años.

Existe circulación en conglomerado, pero se tomaron medidas de flexibilización por la situación económica, aclaró el titular de la secretaría de salud.

‘Tenemos que disminuir la circulación’, sostuvo.

Explicó que la tasa de letalidad en Olavarría es del 2,1%, mientras que a nivel provincia está en 2,9%.

Repasó la cantidad de insumos que hay en existencia en el ámbito público.

También se refirió al RO, que es la cantidad de personas a las que contagia un infectado.

El intendente explicó que la vuelta a fase 3 se decreta, previo consulta con la provincia de Buenos Aires. La fase 3, reiteró, exige que el contacto entre vecinos sea solo por trabajo o para abastecerse.

No descartó pasar a fase 4 si se cumplen con estas medidas.

Adelantó que el domingo 21, día del padre, abrirán los cementerios bajo protocolos estrictos y con medidas de seguridad.

Caputo señaló que puede llevar hasta 8 semanas para una estabilización de la situación.

El mandatario comunal agregó que los resultados de los hisopados hechos por el DetectAR, hasta el momento, dieron negativo.

“No se puede hisopar solo por tener fiebre” explicó Galli, lo decide la Secretaría de Salud.

Caputo reiteró que los test rápidos, con sangre, aún son para otra etapa de la enfermedad  en la que no está Olavarría.

Respecto al personal de salud el médico añadió que si tienen algún síntoma se les pide que no concurran a trabajar y, si estos se extienden, si se los hisopa.

Galli destacó que se trabajó en conjunto con la provincia. Repasó también que hubo una reunión virtual con intendentes de la región, donde se pusieron de acuerdo en que solo ingresen esenciales: alimentación y salud. Agregó que esta tarde habló con el Jefe de Gabinente, Bianco; luego habló con Valicenti, y en estos últimos días, habló dos veces con el gobernador.

Respecto al personal de salud, se hicieron 147 hisopados y reiteró que el personal contagiado ha sido afuera del ámbito hospitalario.

Caputo repasó cómo murieron los dos pacientes con coronavirus.

El intendente reiteró que se tenga en cuenta que el domingo, día del padre, no se permitirá el ingreso de vecinos de otras a ciudades a visitar a padres, según arreglaron con intendentes de la región. Recordó que los jóvenes, en su mayoría son asintomáticos,

Hay dos pacientes en Terapia, uno delicado y otro a punto de salir.

Los siete internados en clínica COVID están estables, excepto uno.

Este lunes se darán más detalles acerca de cómo serán los permisos para trabajar, pero adelantó que no se permitirá el ‘para llevar’, sino que solo será habilitado el ‘delivery’.



COMPARTIR:

Comentarios