Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de junio de 2020

‘Esto no es salud o economía, es salud y economía’

La afirmación corresponde al Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Hilario Galli, que repasó las actividades en marcha desde este martes. También, en una extensa entrevista, se refirió al caso 0 y la imposibilidad de denunciarlo judicialmente, a cómo llegó la infección al distrito y a la complicación para el cumplimiento de la cuarentena por parte de los trabajadores esenciales que van y vienen al AMBA. Explicó lo del contagio en las cárceles de Sierra Chica. Adelantó que los cementerios abrirán este sábado y domingo en un horario ampliado.

En primer término reveló que por estos días se dará a publicidad el cambio en el decreto por el tema de las visitas a las necrópolis.

Señaló que la fase 3 no tiene incluida la atención al público en comercios y las salidas recreativas.

Repasó qué incluye en cuanto a los oficios habilitados desde este martes.

Añadió que, siempre que tengan el permiso que se tramita con la aplicación Cuidar, podrán ir a las localidades del cordón serrano.

Sostuvo que por el control de acceso el virus ‘va a pasar igual’ debido a que, en Olavarría más del 70% de los casos son asintomáticos. Por eso, reiteró la necesidad de extremar las medidas de precaución personales.

Galli recordó que fue el viceministro Kreplak aportó la idea de testear a asintomáticos, cuando no es lo que la Provincia hace, pero por el perfil de lo que estaba sucediendo en Olavarría, era lo correcto.

Reflexionó que todos hemos hecho las cosas mal y repasó varias conductas individuales.

Explicó qué sucedió con uno de los casos 0 que pasó el control por ser asintomático.

Más allá de eso explicó que no hay chances de accionar judicialmente contra los asados o los cumpleaños de 15, porque no hay mas pruebas que las testimoniales que no son válidas en la Justicia.

Galli mencionó que dentro de las unidades carcelarias han podido detectar que los contagios que hay, que están controlados, han sido de afuera hacia adentro y están relacionados con los caso 0.

Destacó que los protocolos del SPB han funcionado correctamente.

Finalmente, explicó el por qué hay algunos trabajadores esenciales que no pueden cumplir con el aislamiento 14 días tras venir desde el AMBA, debido a que se complicaría la logística diaria y el abastecimiento de mercancías desde Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios