Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de junio de 2020

Massistas se reunieron con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Lisandro Bonelli

La reunión fue organizada por La Renovadora, los jóvenes identificados con Sergio Massa. Agustín Alfonzo, del Foro Olavarría, destacó el trabajo que realiza el Ministerio para romper con las inequidades del sistema de salud.

Durante el encuentro, Lisandro Bonelli brindó detalles de las estrategias que impulsa el Ministerio de Salud Nacional para contribuir al desarrollo de la agenda sanitaria del país, atendiendo a la demanda del avance del Coronavirus.

En el marco de la pandemia que vive el mundo, Lisandro Bonelli habló sobre el desafío de romper con las inequidades del Sistema de Salud y acotar la brecha para ‘’Primero llegar a los últimos para llegar a todos’’

Bonelli compartió con los jóvenes del Frente Renovador el trabajo realizado por el Ministerio de Salud para la organización, garantizando la respuestas entre el sector público y privado, destacando que todas las medidas se han tomado en consenso para fortalecer el sistema de manera estructural ya que muchas de las cosas que tenían pensado hacer en estos cuatro años se hicieron en estos últimos meses con la incorporación de 3000 camas de terapia intensiva, la capitalización y la  compra de 2000 respiradores y el abastecimiento de kits de bioseguridad.

Lisandro Bonelli informó que esta semana es crucial, porque históricamente es la peor en el calendario de las enfermedades epidemiológicas y que ahora es el momento de multiplicar los esfuerzos porque es el momento para el que se estuvo preparando el sistema sanitario, es el momento de redoblar el cuidado sobre todo en las áreas que continúan el la fase de aislamiento. En ese sentido indicó que esta pandemia es un espejo de las inequidades de nuestro país y que se está trabajando fuertemente para cambiar esta realidad.

En ese sentido, Lisandro Bonelli informó que la estrategia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, logró resultados favorables. ‘’La discusión de si la cuarentena está bien quedó estéril cuando vemos lo que pasó en otros países donde derribó las economías más poderosas del mundo, con la diferencia que Argentina pudo salvar vidas’’. Hoy no está tomada la decisión de retrasar de fase, estaremos monitoreando lo que pase día a día y en el caso que se dispare, se analizará un retroceso, pero esto va a depender de la responsabilidad individual de cada uno. ‘’Es indispensable que todos asumamos que el peligro no pasó’’ concluyó el funcionario nacional.

Por su parte, Agustín Alfonzo valoró la posibilidad de escuchar e intercambiar con el Jefe de Gabinete del Ministerio y destacó el trabajo que se está realizando para contener el avance de la pandemia en Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios