El consejero escolar Leo Wagner confirmó que además de la partida presupuestaria para el Sistema de Alimentación Escolar, se gestionó un monto extra de $764.000 para la compra de artículos de limpieza, desinfección y elementos de higiene personal en el marco de la emergencia sanitaria y reforzar los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus.

En este sentido el consejero escolar Leonardo Wagner declaró: "A los 18 millones que la provincia destina en Olavarría al Sistema Alimentario Escolar se le suma una nueva partida que alcanza los $764.000 para incluir productos que son sumamente necesarios e importantes para extremar las precauciones teniendo en cuenta el aumento de casos en nuestra ciudad."

La Provincia amplió la partida de Comedores para comprar elementos de higiene

Además de los elementos de higiene como lavandina, detergente, barbijos, guantes de látex y alcohol en gel, se le sumaron kits de contingencia para completar las medidas de emergencia, antiparras de policarbonato, guantes de trabajo, botas de seguridad y mamelucos de  protección personal.

Por último, la Región Sanitaria IX colaboró con la entrega de antiparras, barbijos, alcohol en gel y guantes y el Centro de Formación Profesional 401, la Escuela Técnica Nro. 1 y la Escuela de Educación Agraria Nro. 1 también están ayudando con la fabricación de máscaras protectoras.