Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de junio de 2020

Curso virtual del Club de Empleo para Jóvenes

La Dirección de Empleo municipal, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, inició el miércoles 17 de junio el curso virtual “Club de Empleo para Jóvenes” (CEJ) con 30 chicos entre 18 y 24 años, que participan en el Programa Jóvenes del Ministerio de Trabajo de la Nación. El mismo tendrá una duración de 4 meses con 1 encuentro semanal

Los Clubes de Empleo son espacios destinados a acompañar a los jóvenes en su búsqueda activa y sostenida de empleo. Dentro del ámbito de la Oficina de empleo municipal, ofrecen la oportunidad de participar de instancias individuales y grupales para gestar e iniciar un plan de búsqueda, brindando las herramientas necesarias para su diseño e implementación. En este contexto la metodología de trabajo se desarrolla a través de la modalidad de talleres virtuales.

 

Para la concreción de los objetivos a corto plazo, las actividades del CEJ se encaminan tanto a adquirir conocimientos y habilidades para pensar y diseñar un plan de acción personal de búsqueda de empleo, como a gestionar condiciones favorables para su puesta en práctica y seguimiento.

 

Para la concreción de los objetivos a mediano plazo, las actividades del CEJ ofrecerán a cada joven la posibilidad de identificar el perfil ocupacional en el cual elija desempeñarse, de contrastar sus propios intereses y aptitudes con las posibilidades de su contexto productivo y de definir las acciones requeridas para el logro de este objetivo.

 

De esta manera, los CEJ procuran ser espacios de información, intercambio, acompañamiento y de asesoramiento para los jóvenes que expresan la voluntad de dedicarse activamente a la búsqueda de empleo y de elaborar un plan de actividades propio para este fin.

 

Portal de Empleo: https://invertir.olavarria.gov.ar/servicios/portal-de-empleo/



COMPARTIR:

Comentarios