Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2020

El intendente Galli recibió al chozno nieto de Manuel Belgrano

En vísperas del Día de la Bandera, el intendente municipal Ezequiel Galli recibió este viernes por la mañana al chozno nieto del prócer nacional Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional

En la oportunidad, el hijo del tataranieto del prócer, que también se llama Manuel Belgrano, le entregó al jefe comunal una copia del libro «Manuel Belgrano, los ideales de la Patria», que narra la historia del creador de nuestro símbolo nacional.

 

El jefe comunal, que estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, destacó el gesto del descendiente de Belgrano y agradeció «la tarea que realiza para mantener viva la historia de nuestra nación».

 

Además, el intendente Galli y Belgrano dialogaron sobre la importancia de contar en el Museo Municipal Dámaso Arce con el famoso cuadro del Belgrano de civil, pintado por François Carbonnier en 1815, durante el viaje diplomático que hizo a Londres.

 

Vale destacar que Manuel Belgrano es actualmente el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional Belgraniano. Esta institución nació como Instituto Belgraniano el 22 de junio de 1944, por iniciativa de las Damas Patricias Argentinas “Remedios de Escalada de San Martín”, que convocaron a conspicuas personalidades para darle forma y vida legal.

 

El Instituto Belgraniano Central de la República Argentina, el 12 de agosto de 1992, fue reconocido y premiado en su accionar por el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto N° 1435 que lo oficializó con el nombre de Instituto Nacional Belgraniano, fijándole como su finalidad primordial la exaltación y divulgación de la vida y obra del prócer.



COMPARTIR:

Comentarios