Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de junio de 2020

Este domingo no hubo conteo de resultados de test en Olavarría

Desde la Municipalidad se informó que durante la jornada se llevaron adelante tareas de calibración del equipamiento usado en el Laboratorio del Hospital Municipal, que imposibilitan la realización de análisis.

En este sentido, el Secretario de Salud Municipal Germán Caputo explicó que «se harán trabajos de calibración y mantenimiento en el Laboratorio, ya que llevamos más de 45 días utilizándolo de manera permanente».

Asimismo, el funcionario de Salud destacó: «es importante que el Laboratorio esté en óptimas condiciones. Debemos cuidarlo bien porque es la herramienta que tenemos para poder diagnosticar a los pacientes».

Cabe recordar que el Laboratorio de Biología Molecular, que se encuentra en el Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura» fue inaugurado por el intendente Ezequiel Galli el pasado 2 de mayo.

En aquella oportunidad, el jefe comunal declaró: «más allá de la pandemia esto va a quedar en nuestro Hospital y nos da un salto de calidad en lo que refiere a muestras y diagnósticos complementarios a otros servicios de salud».

Finalmente se informa que por estos trabajos en el Laboratorio, este domingo no se realizará el reporte diario a los medios de comunicación. El lunes volverá a funcionar normalmente y, de esta manera, se enviará el reporte con la situación sanitaria actual.



COMPARTIR:

Comentarios