Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de junio de 2020

Rendición de Cuentas : para De Bellis hay decisiones políticas que llevan al estado deficitario

La concejala Victoria De Bellis fue parte de la reunión con la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad ,contadora Eugenia Bezzoni, donde se analizó la Rendición de Cuentas 2019

El tema central de la reunión fue la Rendición de Cuentas del años 2019 que “arrojó un déficit histórico de 354 millones de pesos”, expresó Victoria De Bellis.

 

La concejala sostuvo que “faltó autocrítica” de parte de la funcionaria quien justificó “la mala gestión del Intendente Galli en decisiones de otros”. En este punto Victoria De Bellis repasó los temas centrales de la reunión.

 

“La reunión de la Secretaria de Hacienda, Eugenia Bezzoni tuvo como objetivo aclarar algunas dudas que se tenían respecto a la Rendición de Cuentas 2019. La funcionaria realizó una exposición donde trató de justificar el déficit de 354 millones de pesos tanto por causas económicas como políticas”, expresó.

 

“La funcionaria adjudicó el déficit municipal debido a la inflación del 54% del año pasado y a la devaluación del dólar, todas decisiones económicas del gobierno del ex Presidente Macri que tanto defendió el Intendente Galli”, dijo De Bellis.

 

De Bellis agregó: “los números de la rendición de cuentas que estamos analizando dejan muy mal parado al Municipio y esto, entre otras cosas, significa que no se haya pagado el Premio Anual por Presentismo a los trabajadores Municipales”.

 

Por otro lado la Concejal De Bellis planteó una señal de alarma: “la funcionaria reconoció que en mayo el Municipio recibió 20 millones de pesos a la Provincia y de esta manera el adelanto de coparticipación llega a los 80 millones de pesos que deberán ser devueltos a partir del mes de agosto”.

 Para la concejala, el  Gobierno de Galli no tiene una estrategia sobre cómo salir de esta situación y sólo apela a la reactivación económica”.

Seguramente, el no aumento de tasas y los subsidios, tuvo que ver con el año electoral



COMPARTIR:

Comentarios