Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

23 de junio de 2020

Oficializan pago de aguinaldo en cuotas a empleados públicos nacionales y provinciales

El gobierno de Alberto Fernández publicó este martes en el Boletín Oficial como instrumentará el Sueldo Anual Complementario para los empleados que dependen de esta administración. Hace días, la Provincia emitió un comunicado en el mismo sentido.

La Nación dispuso que “Dentro del plazo legal previsto, se abonará por dicho concepto hasta la suma de pesos cuarenta mil ($40.000) brutos”. El plazo legal, recordemos, es el 30 de junio.

Por otro lado, sigue la resolución “La suma excedente de dicho valor, se abonará en dos (2) cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020”. “En caso que el valor de la cuota resulte inferior a PESOS UN MIL ($1.000), deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma”.

La decisión alcanza al Sector Público Nacional, Sector Público Nacional Financiero, Bancario y No Bancario.

En cuanto a los empleados públicos provinciales, el tope es el mismo, 40 mil pesos, pero la cantidad de cuotas difiere.

El gobierno de Kicillof definió que el aguinaldo que supera el monto mencionado, se puede abonar en hasta cuatro cuotas, si el bruto a financiar supera los tres mil pesos. En caso que sea menor, se pagará en cuotas de mil pesos.

Aclaran que “Para la determinación de las cuotas al Personal Docente enmarcado en la Ley N°10.579 se considerará la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios por persona (no por cargo)”.



COMPARTIR:

Comentarios